el-pais -

Moradores en Soná cierran calles para presionar la construcción de escuela

Los manifestantes pidieron la presencia del presidente de la República Laurentino Cortizo para que se comprometa a construir la escuela.

Melquiades Vasquez A.

Educadores y algunos pobladores en  Soná,  cerraron la vía hacia este distrito en protesta, según ellos, por la  falta de la construcción de la escuela Miguel Alba, misma que debió ser entregada desde el 2018 y apenas se encuentra en la etapa de fundación.El cierre afectó a funcionarios  y habitantes del sector. 

 

También puedes leer: BHN formaliza más de 410 expedientes de viviendas en Chiriquí 

 

Los manifestantes pidieron la presencia del  presidente de la República Laurentino Cortizo para que se comprometa a construir la mencionada escuela que afecta en estos momentos a unos 1,200 estudiantes.

 

Esperan soluciones reales 

 

En tanto, algunos sonaeños dijeron a este medio que en la pasada  administración directiva ninguna persona salió a protestar y hasta se presume que le  prohibía a educadores y padres organizar protestas en pro de la construcción del mencionado plantel para no afectar al pasado gobierno de Juan Carlos Varela.

 

También puedes leer:  Paramédicos panameños se capacitan en asistencia prehospitalaria por quemaduras 

 

Hubo malestar en la mayoría de los sonaeños por la medida que no fue avalada por la mayoría de la comunidad indicaron varias personas que pidieron las reservas de sus identidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años