el-pais -

Moradores en Soná cierran calles para presionar la construcción de escuela

Los manifestantes pidieron la presencia del presidente de la República Laurentino Cortizo para que se comprometa a construir la escuela.

Melquiades Vasquez A.

Educadores y algunos pobladores en  Soná,  cerraron la vía hacia este distrito en protesta, según ellos, por la  falta de la construcción de la escuela Miguel Alba, misma que debió ser entregada desde el 2018 y apenas se encuentra en la etapa de fundación.El cierre afectó a funcionarios  y habitantes del sector. 

 

También puedes leer: BHN formaliza más de 410 expedientes de viviendas en Chiriquí 

 

Los manifestantes pidieron la presencia del  presidente de la República Laurentino Cortizo para que se comprometa a construir la mencionada escuela que afecta en estos momentos a unos 1,200 estudiantes.

 

Esperan soluciones reales 

 

En tanto, algunos sonaeños dijeron a este medio que en la pasada  administración directiva ninguna persona salió a protestar y hasta se presume que le  prohibía a educadores y padres organizar protestas en pro de la construcción del mencionado plantel para no afectar al pasado gobierno de Juan Carlos Varela.

 

También puedes leer:  Paramédicos panameños se capacitan en asistencia prehospitalaria por quemaduras 

 

Hubo malestar en la mayoría de los sonaeños por la medida que no fue avalada por la mayoría de la comunidad indicaron varias personas que pidieron las reservas de sus identidades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario