Residentes de las áreas del Canal protestaron en la vía Omar Torrijos Herrera por la deforestación que hay en esa vía por el ensanche.
Van a protestar todos los sábados para denunciar deforestación en la vía Omar Torrijos. Foto: Jesús Simmons
Van a protestar todos los sábados para denunciar deforestación en la vía Omar Torrijos. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 19 de enero de 2019 05:15 PM

Por octavo sábado consecutivo los moradores agrupados en la Asociación de Comunidades del Canal protestaron por la deforestación por el ensanche de la vía Omar Torrijos frente a los lagos en el área de Red Tank en Chivo-Chivo.

 

La Policía estuvo vigilando a los manifestantes

 

El único interés de los manifestantes es la conservación de su patrimonio cultural y nacional que son los bosques de las áreas del Canal de Panamá protestan para hacer sentir su molestia por la deforestación que se está dando en la vía Omar Torrijos Herrera que está afectando al parque Camino de Cruces.

 

También puede leer: Ulloa: JMJ es una fiesta donde no habrán paracaídas, es de todos y gratis

 

Amelia Sanjur, moradora de Balboa, manifestó que tienen más de dos meses subiendo y bajando oficinas poniendo demandas con el esfuerzo de gente voluntaria que ha puesto al servicio de la comunidad sus conocimientos en derecho, comunicación, sociología y en  hacer fuerza ciudadana.

 

Están preocupados por el agua del Canal

 

Agregó que el parque Camino de Cruces es un patrimonio natural de todos los panameños al igual que el agua del Canal es la que consumen todos los panameños desde Panamá hasta La Chorrera y Colón.

 

Entérate: Jóvenes indígenas compartieron sus retos y esperanzas desde la fe

 

Destacó que van a continuar sus protestas hasta se sepa que la construcción del ensanche de la vía Omar Torrijos se está haciendo sin permisos de construcción y que además tiene cuatro demandas, porque no tiene planos aprobados.

No dejes de leer