el-pais -

Movimiento migratorio aumentó en 2021

En el 2021, el aeropuerto Internacional de Tocumen se mantuvo como el principal puerto de entrada y salida del país, con un movimiento de 2 millones 155 mil 663 pasajeros.

Redacción web

Las entradas al país durante el 2021, entre panameños y extranjeros; reflejaron un total de 1 millón 320 mil 739 personas y las salidas 1 millón 119 mil 870 viajeros; lo que representa un aumento significativo en comparación con el 2020, en el que las entradas al país ese año fueron 928 mil 143 y las salidas registraron 868 mil 615 ciudadanos.

 

 

También puedes leer: Ojo, códigos QR también pueden ser vulnerados y usado por estafadores

 

En el 2021, el aeropuerto Internacional de Tocumen se mantuvo como el principal puerto de entrada y salida del país, con un movimiento de 2 millones 155 mil 663 pasajeros, seguido de Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica, con 138 mil 271. Luego, se ubica el puesto de control migratorio de Guabito, en la provincia de Bocas del Toro, con entradas y salidas de 51,643 personas; y el Club de Yates de Balboa, con 28,520 registros.

En el caso del terminal aéreo de Tocumen, en 2021 se movilizaron 712 mil 384 pasajeros más que en 2020, cuando el tráfico aéreo fue detenido por más de medio año, debido a la suspensión de los vuelos comerciales por la pandemia de la Covid-19.

 

También puedes leer: Franklyn Robinson: 'cuando son sus propios 'wichis' se ponen payasos' 

Entre entradas y salidas en los diversos puestos de control migratorio del país, durante el 2021, se movilizaron 731 mil 560 panameños y en relación con los extranjeros, las primeras cifras estadísticas ubican en primer lugar, a los estadounidenses con 321 mil 605, seguido de los colombianos con 263 mil 864 y en tercer lugar los venezolanos con 128 mil 442 movilizaciones entre entradas y salidas a Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Entre aplausos y glamour, Lainey Floeck recibió la corona de Miss Cosmo Panamá

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia