el-pais -

Movimiento migratorio aumentó en 2021

En el 2021, el aeropuerto Internacional de Tocumen se mantuvo como el principal puerto de entrada y salida del país, con un movimiento de 2 millones 155 mil 663 pasajeros.

Redacción web

Las entradas al país durante el 2021, entre panameños y extranjeros; reflejaron un total de 1 millón 320 mil 739 personas y las salidas 1 millón 119 mil 870 viajeros; lo que representa un aumento significativo en comparación con el 2020, en el que las entradas al país ese año fueron 928 mil 143 y las salidas registraron 868 mil 615 ciudadanos.

 

 

También puedes leer: Ojo, códigos QR también pueden ser vulnerados y usado por estafadores

 

En el 2021, el aeropuerto Internacional de Tocumen se mantuvo como el principal puerto de entrada y salida del país, con un movimiento de 2 millones 155 mil 663 pasajeros, seguido de Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica, con 138 mil 271. Luego, se ubica el puesto de control migratorio de Guabito, en la provincia de Bocas del Toro, con entradas y salidas de 51,643 personas; y el Club de Yates de Balboa, con 28,520 registros.

En el caso del terminal aéreo de Tocumen, en 2021 se movilizaron 712 mil 384 pasajeros más que en 2020, cuando el tráfico aéreo fue detenido por más de medio año, debido a la suspensión de los vuelos comerciales por la pandemia de la Covid-19.

 

También puedes leer: Franklyn Robinson: 'cuando son sus propios 'wichis' se ponen payasos' 

Entre entradas y salidas en los diversos puestos de control migratorio del país, durante el 2021, se movilizaron 731 mil 560 panameños y en relación con los extranjeros, las primeras cifras estadísticas ubican en primer lugar, a los estadounidenses con 321 mil 605, seguido de los colombianos con 263 mil 864 y en tercer lugar los venezolanos con 128 mil 442 movilizaciones entre entradas y salidas a Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios