el-pais -

Movimiento migratorio aumentó en 2021

En el 2021, el aeropuerto Internacional de Tocumen se mantuvo como el principal puerto de entrada y salida del país, con un movimiento de 2 millones 155 mil 663 pasajeros.

Redacción web

Las entradas al país durante el 2021, entre panameños y extranjeros; reflejaron un total de 1 millón 320 mil 739 personas y las salidas 1 millón 119 mil 870 viajeros; lo que representa un aumento significativo en comparación con el 2020, en el que las entradas al país ese año fueron 928 mil 143 y las salidas registraron 868 mil 615 ciudadanos.

 

 

También puedes leer: Ojo, códigos QR también pueden ser vulnerados y usado por estafadores

 

En el 2021, el aeropuerto Internacional de Tocumen se mantuvo como el principal puerto de entrada y salida del país, con un movimiento de 2 millones 155 mil 663 pasajeros, seguido de Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica, con 138 mil 271. Luego, se ubica el puesto de control migratorio de Guabito, en la provincia de Bocas del Toro, con entradas y salidas de 51,643 personas; y el Club de Yates de Balboa, con 28,520 registros.

En el caso del terminal aéreo de Tocumen, en 2021 se movilizaron 712 mil 384 pasajeros más que en 2020, cuando el tráfico aéreo fue detenido por más de medio año, debido a la suspensión de los vuelos comerciales por la pandemia de la Covid-19.

 

También puedes leer: Franklyn Robinson: 'cuando son sus propios 'wichis' se ponen payasos' 

Entre entradas y salidas en los diversos puestos de control migratorio del país, durante el 2021, se movilizaron 731 mil 560 panameños y en relación con los extranjeros, las primeras cifras estadísticas ubican en primer lugar, a los estadounidenses con 321 mil 605, seguido de los colombianos con 263 mil 864 y en tercer lugar los venezolanos con 128 mil 442 movilizaciones entre entradas y salidas a Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña