el-pais -

Movimiento migratorio aumentó en 2021

En el 2021, el aeropuerto Internacional de Tocumen se mantuvo como el principal puerto de entrada y salida del país, con un movimiento de 2 millones 155 mil 663 pasajeros.

Redacción web

Las entradas al país durante el 2021, entre panameños y extranjeros; reflejaron un total de 1 millón 320 mil 739 personas y las salidas 1 millón 119 mil 870 viajeros; lo que representa un aumento significativo en comparación con el 2020, en el que las entradas al país ese año fueron 928 mil 143 y las salidas registraron 868 mil 615 ciudadanos.

 

 

También puedes leer: Ojo, códigos QR también pueden ser vulnerados y usado por estafadores

 

En el 2021, el aeropuerto Internacional de Tocumen se mantuvo como el principal puerto de entrada y salida del país, con un movimiento de 2 millones 155 mil 663 pasajeros, seguido de Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica, con 138 mil 271. Luego, se ubica el puesto de control migratorio de Guabito, en la provincia de Bocas del Toro, con entradas y salidas de 51,643 personas; y el Club de Yates de Balboa, con 28,520 registros.

En el caso del terminal aéreo de Tocumen, en 2021 se movilizaron 712 mil 384 pasajeros más que en 2020, cuando el tráfico aéreo fue detenido por más de medio año, debido a la suspensión de los vuelos comerciales por la pandemia de la Covid-19.

 

También puedes leer: Franklyn Robinson: 'cuando son sus propios 'wichis' se ponen payasos' 

Entre entradas y salidas en los diversos puestos de control migratorio del país, durante el 2021, se movilizaron 731 mil 560 panameños y en relación con los extranjeros, las primeras cifras estadísticas ubican en primer lugar, a los estadounidenses con 321 mil 605, seguido de los colombianos con 263 mil 864 y en tercer lugar los venezolanos con 128 mil 442 movilizaciones entre entradas y salidas a Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país