De acuerdo con la Personera, la investigación se ha iniciado por el delito de homicidio culposo.
Foto ilustrativa del hecho.
Foto ilustrativa del hecho.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 14 de octubre de 2018 06:30 PM

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a través de una investigación de oficio, busca esclarecer si existió algún tipo de negligencia en la muerte de una docente y tres estudiantes en el sector del río Jacaque, en el corregimiento de Nämnoní, distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé.

 

Ver más: En la comarca Ngäbe-Buglé, Meduca suspende clases 

 

Algunas versiones han dado a conocer que el día que se registró el hecho donde perdió la vida la docente Ruth Pérez y los tres estudiantes Mitzi Montezuma de 16 años, Joel Rodríguez de 18 años y Abdiel Rodríguez de 17 años, se le había advertido al conductor y quien también es docente que existía riesgo si cruzaba el río ya que se mantenía mal tiempo en la zona y la crecida de este afluente, pero presuntamente hizo caso omiso.

 

La tragedia dejó un gran dolor 

 

El Ministerio Público, a través de la Personería Municipal de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, a cargo de Yosiris González Sanjur, inició una investigación ya que para el martes 9 de octubre se procedió con la realización de la diligencia del levantamiento de tres cuerpos, los cuales correspondían a los estudiantes del Centro Educativo de Camarón Arriba, quienes perdieron la vida de acuerdo a testigos cuando el vehículo en donde se transportaban atravesó el río Jacaque y fue arrastrado por una cabeza de agua. Al día siguiente se realizó el levantamiento del cuerpo de la docente, que iba a bordo igualmente en el automóvil.

De acuerdo con la Personera, la investigación se ha iniciado por el delito de homicidio culposo, y la misma busca determinar cómo sucedieron los hechos que provocaron estos decesos.

Las autoridades del Ministerio Público esperan obtener testimonios de algunas personas que puedan esclarecer el hecho y que se despejen las dudas que existen sobre la muerte de estas cuatro personas y si existió negligencia o no.

 
Ver más: Más de mil personas incomunicadas en Chiriquí y comarca por lluvia 

 

El conductor del vehículo del Meduca, quien también labora en la comunidad de Camarón Arriba, en la comarca Ngäbe Buglé, quien fue el único sobreviviente de esta tragedia se recupera en su residencia de múltiples fracturas que sufrió cuando el auto fue arrastrado por la corriente.

Una fuente cercana a esta información señaló que el docente se mantiene muy afectado física y emocionalmente ya que recuerda cada grito de auxilio de su compañera y el resto de los estudiantes cuando fueron arrastrados por la cabeza de agua; sin embargo, no ha brindado ningún tipo de declaración a los medios y permanece bajo tratamiento psicológico.

No dejes de leer