La Fiscal Terrero expresó que existe una investigación abierta contra un docente en esta provincia.
Foto ilustrativa de una estudiante de secundaria.
Foto ilustrativa de una estudiante de secundaria.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 17 de septiembre de 2019 01:00 PM

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí,  inició una investigación contra un docente de secundaria  vinculado a un delito contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de una menor de 13 años de edad, quien presuntamente era su estudiante.

 

Ver más: Incautan 362 paquetes de cocaína en puerto en Colón 

 

 

La información fue confirmada por la fiscal primera superior de esta provincia  Roxana Terrero, en medio de una jornada de  concientización sobre como enfrentar los delitos que tienen que ver contra la explotación sexual infantil.

 

La Fiscal  Terrero expresó que existe una investigación abierta contra un docente en esta provincia y que esta en la etapa de sustentación de las pruebas.

 

Buscan hacer pagar a los responsables 

 

“Es un proceso incipiente aún, pero aprovechamos para pedirles a los ciudadanos a denunciar estos delitos, no quedarse callados y presentar las denuncias”, solicitó la fiscal Terrero.

 

Se pudo conocer que  en la provincia de Chiriquí, hay más de 26 casos abiertos de delitos de explotación sexual contra menores de edad, que están en etapas de judicialización e investigación, aseguró Irene Ábrego, de la Comisión Nacional Contra la Explotación Sexual de Menores.

 

Ver más:  Conoces el varicocele, puede ser el terror de la población masculina 

 

 

Por su parte, la directora Regional de Educación en Chiriquí, Raquel Castillo, aseguró que todo docente que sea relacionado o vinculado a delitos contra menores, ya sea violación, pornografía o actos libidinosos, será separado del cargo mientras se realicen las investigaciones.

No dejes de leer