el-pais -

MP presenta escrito de sobreseimiento a favor de productores agropecuarios

El juez de garantías de la causa debe validar los términos del acuerdo para proceder al archivo del expediente.

Redacción/Web

 

La fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y de Seguimiento de Causas de Herrera del Ministerio Público, Mabel Poveda,  dio a conocer que este jueves 24 de enero,   que se presentó un escrito de sobreseimiento definitivo a favor de 8 productores, quienes enfrentaban cargos penales luego de los disturbios del pasado 18 de diciembre de 2018, durante una protesta en Divisa.

Lea también: Papa Francisco recorrerá Pacora en el Papamóvil

El escrito de sobreseimiento fue entregado a la oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicada en la ciudad de Chitré.

A los dirigentes de los productores se les formuló cargos por supuestos delitos contra la administración pública, contra la administración de justicia, contra la libertad, y contra la vida e integridad personal en la modalidad de lesiones personales en perjuicio del ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida),  Luis Enrique Carles ; y del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg),  Jonatan  Del Rosario.

El juez de garantías de la causa debe validar los términos del acuerdo para proceder al archivo del expediente.

Lea también: Cinco peregrinos con malaria fueron detectados por el Minsa durante la JMJ

Los beneficiados por la medida fueron los productores: Elías MarciagaLionis Peralta, José Chávez, Pedro Vidal Degracia, Concepción Pérez, Carlos Avilés, Alberto Martínez Ovidio Castillo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas