Golpes, quemados y hasta la zoofilia se enfrentan los animales domésticos en Panamá.
Muchos adquieren mascotas que luego no pueden cuidar. Foto: Archivo
Muchos adquieren mascotas que luego no pueden cuidar. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 01 de febrero de 2019 05:15 PM

 

Hasta diciembre de 2018, el Ministerio Público (MP)  recibió cinco casos de maltrato animal doméstico, mientras que para el primer trimestre de 2017 ya existían 34 denuncias por maltrato animal en todo el país.

 
Vea también: Escuelas no pueden pedir útiles escolares de marcas

 

En cuanto al 2016  estadísticas se desglosan de la siguiente manera.

El Primer Distrito Judicial que comprende Panamá, Colón, Darién, Panamá Oeste y Comarca Guna Yala se registraron 35 casos; el Segundo Distrito Judicial que comprende Coclé y Veraguas se contabilizó 11 casos.

 

En el Tercer Distrito Judicial que son Chiriquí y Bocas del Toro se dio un total de 24 casos, mientras que en el Cuarto Distrito Judicial Los Santos y Herrera se registró ocho casos.

Cabe recordar que en 2017 fue sancionado el proyecto de ley N°457, mediante el cual se establece que quien cause la muerte o lesiones graves a un animal doméstico será sancionado con prisión de 1 a 3 años.

 

Piden respetar ley 

A pesar de que las cifras muestran una baja; Edna Jaén del Club Amigos de los 4 Patas, advirtió sobre el aumento de casos de maltrato a animales y denunciaron que no se está cumpliendo con la ley que penaliza el maltrato animal.

De igual manera ella junto con otros defensores de los animales están pidiendo a las autoridades que se realice un censo para determinar cuántos casos de los que han denunciado han sido resueltos.

 

 

No dejes de leer