ocelote que fue atropellado en la provincia de Chiriquí.
El ocelote falleció el miércoles en la veterinarias Parks y Angulo de MiAMBIENTE. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Viernes 24 de noviembre de 2017 08:00 PM
El ocelote que fue atropellado en la provincia de Chiriquí y que se mantenía a cargo del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la ciudad capital falleció producto de un paro cardiopulmonar pulmonar el pasado miércoles,  así se dio a conocer la tarde de este viernes 24 de noviembre la entidad.
 
El felino estuvo al cuidado de Las Veterinarias Parks y Ángulo de MiAmbiente, en la ciudad capital, luego de  sufrir un atropello por un vehículo, el pasado 14 de noviembre a la altura del puente sobre el río Risacua en la vía Interamericana en el distrito de David en la provincia de Chiriquí. 
 
 
La información se dio por parte del ministro de MiAmbiente, Emilio Sempris a través de su cuenta de Twitter donde daba a conocer que el cuadrúpedo había fallecido al tener complicaciones producto de las heridas sufridas, al tiempo que agradeció el apoyo de todos los que estuvieron de cerca ayudando al felino. 
 
"Lamento informar que el ocelote atropellado la semana pasada falleció el miércoles, agradezco por el apoyo a todos los funcionarios involucrados en el operativo" acotó el jefe de la cartera de MiAmbiente. 
 
Según el informe de necropsia el felino presentaba  cavidad pericárdica con aneurisma, corazón hemorrágicos, pulmones inflamados y el hígado presentaba infiltraciones hemorrágicas entre otras complicaciones. 
 
Para expertos de MiAmbiente este tipo de animales abandonan su habitad en busca de alimentos, ya que no tiene alimentación en el área donde están, sus presas han sido cazadas por el ser humano para su propia alimentación obligándolos a salir para alimentarse  
 
 
El felino era un ocelote macho, adulto,  salvaje de aproximadamente de 5 a 6 años, media de cabeza a cuerpo 100 cm , cola 35.5 cm y sus orejas 6 cm, una especie que desde el primer momento llamó la atención de las personas que estuvieron en el lugar tratando de brindarle los primeros auxilios. 
 
El felino fue atendido inicialmente por unidades del cuerpo de bomberos de David, quienes procedieron a llevarlo a un veterinario, luego a la unidad canina de la policía nacional, quien dio aviso a MiAmbiente para que se hicieran cargo del mismo, hasta la fecha de su muerte. 
 
No dejes de leer