Sanjur, constructor de profesión y jugador de fútbol cumplía una condena de 65 meses por homicidio culposo.
Cárcel.
El privado de libertad falleció ayer, viernes 17 de julio. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 18 de julio de 2020 10:45 AM

 

El detenido Gregorio Sanjur Grijalba Candanedo de 56 años, recluido en la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí falleció el viernes a las 6:00 de la tarde en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí confirmó su abogado particular Alcibíades Gonzáles.

 

El abogado señala que su representado fue detectado con COVID-19 el pasado 27 de junio y el 28 del mismo mes tuvo que ser trasladado al hospital Rafael Hernández donde permaneció luchando contra el COVID-19. 

 

Sanjur, constructor de profesión y jugador de fútbol cumplía una condena de 65 meses mediante sentencia número 218 del 30 de diciembre de 2015 por el juzgado liquidador de la causa por homicidio culposo.

Leer también: 38 defunciones por COVID-19 en las últimas horas en Panamá

 

85 recuperados

El abogado señaló que el pasado 8 de julio solicitaron ante un juez de cumplimiento una audiencia para cambio de medida cautelar, diferente a la detención, la cual estaba programada el próximo jueves 23 de julio.

 

El occiso era un detenido de confianza, el cual realizaba trabajos intramuros dentro del penal confirmó su abogado.

 

La doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó que Sanjur permanecía en el hospital Rafael Hernández en David.

 

La doctora afirmó que en la cárcel pública de David se han detectado 250 personas positivas con COVID-19 entre detenidos y custodios,  y de este total 85 se han recuperado y se mantienen aún aislados, igual que el resto de los contagiados.

Leer también: Mujeres le dan golpiza a adulto mayor para robarle dinero de 120 a los 65
No dejes de leer