El Ministerio Público señaló que dentro de la carpetilla reposa una tarjeta de control. Ni el marido se comió el cuento. Él la denunció.
Foto ilustrativa de la detención de la mujer.
Foto ilustrativa de la detención de la mujer.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 02 de septiembre de 2019 05:15 PM

Ruth Olmos Váldez, la mujer que permanece detenida en un centro penal en Chiriquí,  por la sustracción de una recién nacida en el área comercial del distrito de David, alteró una tarjeta de embarazo que llevaba su nombre, para hacerle creer a su pareja que su fecha de parto era el 29 de agosto, día en que abordo por primera vez a la madre de la recién nacida en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.

 

Ver más: Delincuentes ingresaron a la fuerza a las oficinas del Mides en La Chorrera 

 

Durante el acto de audiencia celebrado este domingo, el Ministerio Público señaló que dentro de la carpetilla reposa una tarjeta de control de embarazo a nombre de la imputada y que fue expedida por una clínica privada en la ciudad de David, con fecha del mes de Diciembre de 2018 y con la fecha probable de parto para el 29 de agosto de 2019, pero lo que llamó poderosamente la atención es que esta tarjeta se mantenía alterada y borrada con líquido corrector y con fechas al parecer sobrepuestas.

Todo indica que la mujer quería hacerle creer a su pareja Gabriel Feliciano Martínez, que las fechas que aparecían en esta tarjeta de control de embarazo eran reales y que para el 29 de agosto de este año, era su fecha de traer al mundo su progenitor.

En declaraciones,  la pareja de la joven imputada, el sujeto aseguró que en algunas ocasiones la acompañaba a sus citas médicas, pero nunca entraba, lo que repitió una vez más el 29 de agosto cuando la acompañó al hospital José  Domingo de Obaldía en David, para que diera a luz, pero no se quedó ya que Ruth le pidió que se fuera y cualquier cosa ella le avisaba.

 

Autoridades investigan estado de salud mental 

La mujer imputada por el delito contra la libertad individual (sustracción  de menores) en perjuicio de una infante de 15 días de nacida, durante su intervención dijo que nada de lo que decía el Ministerio Público era como lo decía y que no era verdad lo del líquido corrector utilizado en la tarjeta de control de embarazo.

Hasta ahora se desconoce si se le ha practicado alguna prueba a la mujer de 38 años para conocer si en algún momento estuvo embarazada o simplemente buscaba engañar a su pareja desde un inicio para retenerlo a su lado.

La defensa de la  mujer, el abogado de la defensa Pública, René Iglesias ha solicitado que se practiquen pruebas psiquiátricas y psicológicas a su representada para conocer el estado mental de la misma.

 

Ver más:  Sech visita la Presidencia y plantea proyectos para jóvenes en riesgo social 

 

Ruth Olmos Váldez, el pasado viernes 30 de agosto, sustrajo de los brazos de la madre una recién nacida de 15 días, momentos en que se encontraba en un almacén del área conocida como "calle cuarta"  y a quien había llevado a ese lugar bajo engaño, para llevarse la recién nacida.

No dejes de leer