La comerciantes, aseguran que la Acodeco “les está apretando el cuello” al aplicarles multas tan elevadas sin siquiera considerar otras medidas.
Acodeco.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro/[email protected] -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 17 de septiembre de 2019 05:15 PM

Comerciantes dueños de minisúper en el distrito de La Chorrera, criticaron ayer, “el exagerado” montó de las multas aplicadas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). 

 

Las multas aplicadas por los inspectores de Acodeco a propietarios de comercios ubicados en el corregimiento de El Coco, en donde se efectuó un operativo están entre los $1,000 a $5,000.

 

Eloy Chon, presidente de la Asociación China Chack Kai y Mario Zhong actual presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, coinciden en que los comerciantes difícilmente podrán hacer frente al pago de estas multas.

Leer también: Rescatan a niña de cuatro años atrapada en un auto en Colón, se estaba sofocando

 

Primera vez que los penan con multas elevadas

Las multas aplicadas por la Acodeco, se deben presuntamente por no mantener a la venta algunos de los productos con precio regulado en la canasta básica de alimentos.

 

Algunos de estos productos, aún cuando están siendo adquiridos a precios altos en los mercados deben ser vendidos al público al precio regulado, lo cual implica pérdidas, dijo Chon.

 

Es por ello que los comerciantes, han optado por dejar de comercializar de estos productos, explicó.

 

Según el presidente de la Asociación China Chack Kai,  es la primera vez de los “paisanos” son penados con multas tan elevadas, las cuales podrían incluso ocasionar el cierre de los negocios.

Leer también: Colonenses salen a las calles para pedir ayuda al gobierno
 
Acodeco da su versión

Hoy, unos 15 dueños de comercios acudieron a la Acodeco, a presentar su inconformidad con las multas aplicadas y solicitar se reconsidere el monto.

 

La comerciantes, aseguran que la Acodeco “les está apretando el cuello” al aplicarles multas tan elevadas sin siquiera considerar otras medidas.

 

Por parte de la Acodeco se informó que las multas fueron aplicadas a comercios que son reincidentes en estas prácticas.

No dejes de leer