Las personas de El Chorrillo estuvieron 48 horas aprehendidas y se verificó que no fueran pacientes positivos por COVID-19.
Multas.
En el caso de no poder cumplir con la sanción monetaria tendrán que realizar trabajo comunitario. Foto: Redes Sociales.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 06 de julio de 2020 07:00 PM

 

El fin de semana se realizaron fiestas por muchas partes del país, hubo una en El Chorrillo que dio mucho de qué hablar. En esa fiesta se  aprehendieron a nueve personas. 

 

Por otro lado, una decena de personas también fueron sorprendidas por unidades de la Policía Nacional mientras disfrutaban en el área social de un P.H. de San Francisco.

 


Por tal acciones, el Minsa abrió procesos administrativos, ya que se constituyen en violación a diversas normas dispuestas en los Decretos Ejecutivos 472, la resolución 492 y la resolución 1420 por las medidas COVID-19.



Las personas de El Chorrillo estuvieron 48 horas aprehendidas y  se verificó que no fueran pacientes positivos por COVID-19; se les sancionó con una multa de B/.100 (cien balboas).

 

En el caso de no poder cumplir con la sanción monetaria tendrán que realizar trabajo comunitario.

Leer también: Nicaragüenses varados en Panamá sufren tristeza e incertidumbre, denuncia ONG

 

Multa para la administración

Mientras que a la administración del P.H., se le sancionó con una multa de B/.1,000 (mil balboas) por  violar el impedimento de uso del área social en los edificios, además se incumplía con el uso de la mascarilla y la aglomeración de personas.



Mañana,  martes 7 de julio, se citó a las personas que participaron en la actividad y así proceder con la sanción, la cual según la normativa va de uno a 500 balboas.

Leer también: Los nuevos casos de COVID-19 no bajan de mil... 1,185 en las últimas horas
No dejes de leer