La alcalde encargada Militza Palma debió recurrir ayer a un cerrajero para abrir la puerta de entrada al despacho.
Toma de posesión de alcaldesa encargada. Foto: Eric Montenegro
Toma de posesión de alcaldesa encargada. Foto: Eric Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 27 de diciembre de 2018 01:45 PM

 

La vicealcaldesa de Arraiján, Militza Palma, asumió el control de este municipio en medio de una crisis presupuestaria que supera los dos millones de dólares en déficit.

Palma, asume el puesto como vicealcaldesa encargada tras la suspensión del titular Pedro Sánchez Moro por 30 días, ordenada por la Gobernación de Panamá Oeste.

Además del déficit presupuestario, el municipio de Arraiján adeuda cuatro meses del pago de la cuota obrero patronal a la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Vea: Miley Cyrus y Liam Hemsworth contrajeron matrimonio en una ceremonia privada

 

La tesorera municipal, Liliana Mosquera, indicó que la CSS está solicitando el pago de la cuota del mes de septiembre del 2018 para acceder a entregar la ficha de enero de 2019.

Indicó además que al asumir el cargo la vice alcaldesa Militza Palma habrá retraso en otros pagos debido al trámite de registro de firma en el Banco Nacional de Panamá.

La edil del corregimiento de Cerro Silvestre, Dayanara Cáceres indicó que a la fecha no se ha discutido el presupuesto municipal el cual deberá ser reducido ante el déficit de 2 millones de dólares. "Lo más probable es que las juntas comunales también sufra un recorte en su partidas de funcionamiento" , dijo la edil.

La vice alcaldesa encargada Militza Palma aseguró que será necesario reducir la planilla e implementar la contención del gasto para enfrentar este déficit presupuestario.

 

También: Hombre muere tras sufrir accidente laboral en Tocumen

 

Palma aseguró que al no haberse elaborado y aprobado un proyecto de presupuesto para el 2019 se tendrá que trabajar con el vigente en 2018. Aunque para el 15 de febrero cuando la ley lo permite se efectuarán los ajustes necesarios.

Para este 2018 el municipio de Arraiján opera con un presupuesto de 12 millones de dólares.

Por otro lado, la alcalde encargada Militza Palma debió recurrir ayer a un cerrajero para abrir la puerta de entrada al despacho.

 

No dejes de leer