el-pais -

Municipio de Panamá interpone denuncia por el caso de la perra África

África padecía de una serie de malestares entre esos diabetes, anemia. Además tenía gusanos en el corazón y desnutrición.

Redacción

 

Hace unos días miles de personas se conmocionaron al ver que una perra llamada África fue rescatada de una casa en Parque Lefevre en un estado deplorable. Además de padecer desnutrición, sufría de una serie de enfermedades (diabetes, problemas con el riñón, ascitis, filariosis, anemia, entre otras) que la llevó a la muerte el pasado 9 de febrero.

 

Su dueño, en ese entonces manifestó que no maltrata a  su mascota, que le daba comida, pero esta no comía, y que había solicitado ayuda, sin embargo jamás se la dieron. 

Leer también: Senniaf continuará con las investigaciones internas administrativas

 

Interponen la denuncia

Ayer, la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá realizó la denuncia formal ante el Ministerio Público por negligencia.

 

“La Alcaldía de Panamá de manera responsable y beligerante interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público, por el fallecimiento de 'África'.

'África' fue una mascota víctima de maltrato animal y negligencia.

El director de Gestión Ambiental Luis Fernando Norato en conjunto con la Dirección de Legal y Justicia del @municipiodepanama aportaron elementos de convicción para que se inicien las investigaciones pertinentes”, se publicó en la cuenta de la Gestión Ambiental del Municipio de Panamá.

Leer también: Lagartos atemorizan a residentes de La Sagrada Resurrección en Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé