Familiares y amigos de los dolientes estuvieron presentes para acompañarlos en su dolor. FOTO: ROBERTO BARRIOS
Familiares y amigos de los dolientes estuvieron presentes para acompañarlos en su dolor. FOTO: ROBERTO BARRIOS
ETIQUETAS:
Por:
Brenda Ducreux -
[email protected] | @b_ducreux |
Miércoles 13 de diciembre de 2017 12:00 AM

Sentadas en la escalera de la torre B2 del proyecto de Renovación de Curundú, dos niñas se pintaban las uñas, mientras que el dolor y la pena se mezclaban en el corazón de los familiares de la pequeña Reynelis Córdoba, de un año y nueve meses, quien perdió la vida al caer del tercer piso de la torre B2.

Una de las niñas se mira las uñas y sopla, luego alza la mirada y cuenta a día a día que la cargó poco antes de que el pavimento la tocara.

Ella recuerda: "Bajé del tercer piso y fui a comprar un duro, cuando regresé e iba subiendo la segunda escalera, observé que algo caía, no pensé que era Reynelis. Sin embargo, al asomarse en el balcón, la niña ya estaba abajo.

Otro de los testimonios se refiere a  que la mamá de Reynelis se encontraba con la niña en el tercer piso, entra al apartamento de una de las amigas, mientras que la niña se queda afuera jugando, por lo que fue solo segundos cuando se acercó a las verjas, a las que le faltaba una baranda y cayó.

Su tía, Rosa Gutiérrez pariente por parte de padre, dijo que la joven de 17 años, madre de la niña, se la pasaba en la torre 2, para pasar el día, pues vive en otro de los apartamentos con su mamá.

El hecho se dio pasadas las 10:30 p.m. del lunes. Posteriormente, la niña fue trasladada por sus padres a un centro hospitalario donde a las 6:00 a.m. de ayer falleció.

 

Denuncia

Los residentes denunciaron lo ocurrido y culpan a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), pues desde hace rato han denunciado que las varillas que protegen el balcón están en mal estado.

No solo los niños de los alrededores extrañarán a la pequeña traviesa, como le decían algunos en el edificio, también lo hará su bisabuela, Lina María González, quien trataba de aguantar las lágrimas, pero sin logro alguno.

El director encargado de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, César Echeverría, explicó que una vez vencido el plazo de garantía, es responsabilidad de los propietarios regirse mediante la ley de propiedad horizontal con la entidad que realiza los cobros por mensualidad, en dado caso.

 

Funcionarios del Ministerio Público investigan las causas del deceso.

El Banco Hipotecario Nacional no se pronunció.

8


de diciembre, un hombre también se cayó del balcón.

3


hermanos tenía Reynelis.

2013


Una niña también cayó del balcón de una de las torres. Esta logró sobrevivir.

este año se han registrado tres accidentes en los proyectos habitacionales de curundú. nosotros exigimos mejoras por parte del miviot.

el miviot asegura que La empresa constructora otorgó un periodo de tres años de garantía, el cual venció el 5 de abril de 2016.

 

No dejes de leer