El titular de la cartera agropecuaria visitó la planta procesadora ubicada en Aguacatal, corregimiento de San Pablo Viejo en David.
Foto ilustrativa de los productos.
Foto ilustrativa de los productos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 08 de mayo de 2020 05:15 PM

Dos contenedores de papaya cada uno con 1,200 cajas de la fruta, fueron  exportados desde la provincia de Chiriquí hacia los gigantescos mercados de Canadá y EE. UU por la empresa Panafruit, S. A.

Cada caja de papaya (variedad tainnung-Hawaina Big Papaya) tiene un peso aproximado de 35 libras que equivalen a 84 mil libras del producto nacional.

Pese a la pandemia del coronavirus (Covid-19), la empresa nacional ha retomado la exportación de la fruta (variedad tainnung), lo cual es muy positivo para la producción nacional.

La compañía frutera continuará con las exportaciones a estos destinos, por lo que  proyectan el envío de un contenedor semanal de 1,200 cajas, alternando los países por semana.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicó que esta es una muestra que el país sigue produciendo en medio del Covid-19 y "tenemos que seguir apoyando el sector agropecuario, que es fuente de desarrollo y generación de empleo".

También puedes leer: Tres jueces de paz se accidentan en Aguadulce 

Valderrama señaló que el Gobierno Nacional fortalecerá el sector agro con tecnología, para que sea competitivo y eficiente con el fin que Panamá continúe exportando productos de alta calidad.

El titular de la cartera agropecuaria visitó la planta procesadora ubicada en Aguacatal, corregimiento de San Pablo Viejo en David, donde conoció el proceso de embalaje para la exportación de la fruta.

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

"El mundo no se ha acabado y por eso hoy estoy aquí para darle el apoyo a la empresa y a los trabajadores de parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para que sigan produciendo productos de calidad para su comercialización", agregó.

Las cajetas utilizadas para colocar las frutas son de cartón altamente resistente, de tal manera, para que estén bien resguardadas cuando lleguen al país de origen.

 

También puedes leer: ¡Hay descontento!, se suman al rechazo del levantamiento gradual de la ley seca 

Por su parte, Hormos Zafi, propietario de la empresa exportadora, señaló que cuentan con 45 hectáreas de las cuales 35 están en producción para el mercado nacional e internacional.

Unos 50 empleados  laboran en la planta y a nivel de campo en Panafruit, S. A., aportando al desarrollo de la economía de la región

No dejes de leer