Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Viernes 24 de noviembre de 2017 12:00 AM

Con toda seguridad sobre su inocencia, rodeado de más de 15 unidades policiales, junto a su defensa particular representada por el abogado Rogelio Cruz, llegó a la sala de audiencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia, el dominicano Gilberto Ventura Ceballo, quien está siendo investigado por los supuestos delitos de homicidio y secuestro de cinco jóvenes asiáticos.

Vistiendo ropa similar a las que había tenido en las diligencias anteriores, fue ingresado al recinto a las 9:05 a.m. para el inicio de la sección a las 9:20 a.m.

Su representado trató de presentar algunos recursos para impedir el desarrollo de la audiencia, pero se les fueron negados. Aduciendo que era una causa muy compleja y una violación a los derechos fundamentales de su patrocinado, pidió un plazo de tres meses para preparar su defensa, pero la magistrada Georgina Tuñón no aceptó dicha opción, a pesar de que Cruz denunciaba la falta de oportunidad de una buena defensa técnica y la vigilancia excesiva contra Ventura Ceballo.

Ventura, con firmeza en sus palabras se declaró inocente del homicidio doloso y secuestro de los cinco jóvenes de ascendecia asiática, hecho ocurrido entre los años 2010 y 2011 en El Trapichito de La Chorrera.

"Mi defensa la voy a realizar yo, voy a enfrentar a la Fiscalía y a los abogados", manifestó al dejar claro que lo que demostraría sería la verdad de los hechos con fechas y nombres exactos, de los responsables.

Jugándose otra carta, el abogado Cruz, presentó un certificado de incapacidad expedido por una clínica privada, del pasado miércoles 22, para dos días de incapacidad. Esa opción fue considerada por el Tribunal como un acto de poca nobleza y buena fe en el proceso, por lo que también se le fue negado.

A pesar de que los abogados querellantes y el fiscal superior de Atención Primaria, Julio Villarreal, solicitaron obviar la lectura del auto encausatorio, Cruz pidió su lectura y esta etapa tardó cerca de seis horas.

Cruz solicitó al Tribunal que se girara un oficio de condena sobre la condena de un sargento de la Policía Nacional para comprobar la supuesta responsabilidad dentro de las investigaciones, sin embargo la causa no fue aceptada.

Con una serie de pruebas y basándose en las declaraciones de otro de los investigados, Alcibiades Méndez, el fiscal solicitó a las magistradas la aceptación de los delitos de homicidio y secuestro por parte de Ventura Ceballo.

Por su parte, el abogado Samuel Quintero presentó una prueba documental para dar a conocer que el nombre exacto del dominicano es Gilberto Ventura Ceballo y no Ceballos como se creía.

Al cierre de esta nota, aún se mantenía la parte querellante en la presentación de los alegatos.


Se está burlando de la justicia panameña, de las víctimas y de todos, no se puede permitir que Ventura se esté burlando de todos los ciudadanos.

Los jóvenes asesinados fueron: Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong.
No dejes de leer