El abogado Erasmo Cortez Trejos solicitó al juzgado de garantía la práctica de un examen psicológico a su defendido.
Foto ilustrativa del momento que sale de la audiencia Oscar, presunto asesino de su familia en Arraiján.
Foto ilustrativa del momento que sale de la audiencia Oscar, presunto asesino de su familia en Arraiján.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 02 de abril de 2019 02:30 PM

La Fiscalía de Homicidios imputó el cargo de homicidio doloso agravado a Oscar Augusto Cerrud, por el asesinato de su madre Norma Edith Cerrud Arancibia (de 45 años), su abuela  Norma Edith Aranciabia (75 años) y su hermana Erika Nicole Chanis Cerrud (4 años).

 

Ver más: Denuncian alto costo por vigilancia en actividades con gallos en Palmas Bellas 

 

Durante la audiencia, presidida por la juez de garantías, Naida Cáceres, la fiscal de homicidios Nallelys Gil, presentó evidencia del uso por parte de “Oscarito” de un machete corto y mazo para asesinar a sus tres familiares.

Durante la narrativa de los hechos, el padre de la niña de 4 años, rompió en llanto, por lo que fue necesario suspender por algunos minutos la audiencia.

Los exámenes de necropsia revelaron que Norma Edith Cerrud Aranciabia y Norma Edith Arancibia  fallecieron por trauma craneoencefálico y múltiples heridas punzocortantes.

Mientras que la menor de cuatro años, fue asesinada por asfixia mecánica y golpes con objeto contundente.

 

Familiares piden pena máxima 

 

El juzgado de garantías legalizó la aprehensión de “Oscarito”, quien fue apresado en la residencia C-135 de calle tercera el Tecal, en donde residía con su madre, abuela y hermana.

La defensa legal del imputado, a cargo del abogado Erasmo Cortez Trejos, solicitó al juzgado de garantía la práctica de un examen psicológico a su defendido, por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Además de este examen se le practicaran otros de antidoping, para demostrar o descartar el consumo de sustancias ilícitas. 

El abogado Trejos no objeto la medida cautelar de detención provisional pedida por la fiscal Gil, tiempo que tendrá el Ministerio Público para desarrollar las investigaciones de este caso.

 

Ver más:  Mick Jagger se someterá a una cirugía de corazón, según la web Drudge Report 

 

Los familiares de las tres víctimas solicitaron se haga justicia y se aplique la pena máxima al homicida, la cual según la legislación existente puede alcanzar los 50 años.

No dejes de leer