Algunos de los aspirantes ya han anunciado a sus compañeros de fórmula. En el proceso de recolección de firmas se han dado algunas anomalías.
El pasado domingo 6, los precandidatos  presentaron más de 77 mil firmas. Foto: Ilustrativa
El pasado domingo 6, los precandidatos presentaron más de 77 mil firmas. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 08 de enero de 2019 12:00 AM

 

Una vez culminado el proceso de recolección y entrega de firmas de los precandidatos por la libre postulación, el Tribunal Electoral (TE) entrará en un proceso de verificación y validación de los documentos entregados.

 

 

El subdirector de Organización Electoral del TE, Santana Díaz, explicó que continúa el proceso de la depuración de firmas, captación en el sistema y la validación. Ese periodo debe culminar este 10 de enero.

 

Vea más: Yanibel Ábrego cuestiona a contralor sobre personal que tomaba fotos en su casa
 
 
Pronto se sabrá quién sí y quién no

Una vez alcanzada esta etapa, el TE publicará en su boletín electoral las cifras de las firmas que fueron validadas a los precandidatos de la libre postulación a los cargos de presidente, diputados, alcaldes y representantes.

 

Puede leer: Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más puntual del mundo

 

 

Hasta el lunes 21 de enero se debe entregar y publicar los informes de ingresos y gastos de los precandidatos por libre postulación. Hasta el 5 de febrero de 2019 se dará la formalización y presentación de postulaciones y las impugnaciones.

 

No dejes de leer