Los originarios procedieron a cerrar los cuatro paños de la vía con pancartas y gritando consignas.
Protesta en Chiriquí.
Los manifestantes señalan que hace tres años acudió a la comarca el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, quien se comprometió en la construcción de nuevas carreteras, pero hasta la fecha no han construido lo prometido. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 02 de abril de 2018 02:15 PM
Indígenas de las comunidades de Camarón y Hato Corotú ubicadas en la comarca Ngäbe-Buglé decidieron este lunes cerrar la vía Interamericana a la altura de San Juan en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, para protestar contra el gobierno de Juan Carlos Varela, quien no ha cumplido con la construcción de las carreteras y el nombramiento de más docentes. 
 
Lea también:Una bebé muere ahogada tras caer en un pozo en Guabito
 
Los originarios procedieron a cerrar los cuatro paños de la vía con pancartas y gritando consignas donde reclaman al gobierno de Varela cumplir con las promesas efectuadas en la campaña electoral. 
 
Los manifestantes señalan que hace tres años acudió a la comarca el ministro del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena, quien se comprometió en la construcción de nuevas carreteras, pero hasta la fecha no han construido lo prometido. 
 
Además, con el inicio del año escolar hacen falta docentes por nombrar, perjudicando directamente a s sus hijos, quienes no han podido iniciar clases de forma regular y el tiempo está pasando y no reciben respuesta.
 
Piden a Varela cumplir sus promesas
 
 
La protesta de los indígenas ha generado un tranque enorme en los cuatro paños de la vía dos que conducen a la ciudad de David y los otros dos a la provincia de Veraguas. 
 
 
Al lugar han llegado algunas autoridades locales que buscan mediar en la protesta y lograr que los indígenas ngäbes puedan abrir los cuatro paños de la vía. 
 
Próximo al lugar llegaron las unidades del control de multitudes de la Policía Nacional (PN), quienes esperan que se les instruya para abrir la carretera Interamericana. 
 
Lea también:Antisociales apedrean más de 10 vehículos en el Corredor Norte
 
Sin embargo, los manifestantes han reiterado que esperan la presencia de las autoridades para que les dé una respuesta a las peticiones que están realizando. 
No dejes de leer