El grupo de nicaragüenses, habían viajado hasta Panamá para participar de la zafra azucarera.
Nicaragua.
Nicaragua en horas del mediodía de este sábado abrió la frontera para el ingreso de los afectados. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 27 de junio de 2020 04:00 PM

 

Luego de varias horas de permanecer varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua finalmente este último país permitió el ingreso de un centenar de ciudadanos nicaragüenses a quienes les habían cerrado la frontera para que ingresaran. 

 

La noche de este viernes el grupo de migrantes nicaragüenses quienes fueron parte de un puente humanitario, ya que habían quedados varados en Panamá producto de la pandemia de COVID-19 y donde Costa Rica le dio la oportunidad de llegar hasta la frontera de Peñas Blancas, se les negaba el ingreso por el gobierno de su país.

Leer también: Privado de libertad herido en cárcel de Colón

 

A través de varios video en redes sociales estos nicaragüenses denunciaron cómo el gobierno de su país les impedía  la entrada y Costa Rica quien les había dado la oportunidad a través de un puente humanitario en una caravana reforzaba la frontera para que no se devolvieran.

 

Ante el clamor de estos ciudadanos nicaragüenses de entrar a su país,  finalmente Nicaragua en horas del mediodía de este sábado abrió la frontera para el ingreso, bajo estrictas medidas de bioseguridad por el tema del COVID-19.

 

El grupo de ciudadanos de Nicaragua, habían viajado hasta Panamá para participar de la zafra azucarera donde llevaban  más de tres meses  producto del cierre de la frontera con Costa Rica, por la pandemia de COVID-19.

Leer también: Judy Meana sale negativo en prueba de COVID-19
No dejes de leer