El rechazo a la sustitución de pena en la mayoría de las solicitudes se dio por seguridad de las víctimas.
Bocas del Toro.
Las audiencias se dieron tras la petición de los defensores de los sancionados, llevándose a cabo de forma virtual. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 19 de abril de 2020 01:00 PM

 

La juez de cumplimiento en la provincia de Bocas del Toro, Clara Cedeño, realizó 12 audiencias de sustitución de cumplimiento de la pena, de las cuales negó ocho a privados de libertad que se mantenían en la cárcel Deborah en Changuinola.

 

Las audiencias se dieron tras la petición de los defensores de los sancionados, llevándose a cabo de forma virtual desde la sede de la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio de Bocas Del Toro, donde estaba presente la Juez, el representante del Ministerio Público, el Defensor Técnico y los auxiliares judiciales.

 

En las audiencias realizadas, la Juez no accedió a la solicitud de sustitución de pena de ocho (8) de los doce (12) sancionados, quienes solicitaban el depósito domiciliario por no cumplir con los requisitos establecidos.

 

La Juez de Cumplimiento, señaló que el rechazo a la sustitución de pena en la mayoría de las solicitudes se dio por seguridad de las víctimas, además de no haberse aportado a la persona responsable de ofrecer el  domicilio para sufragar los gastos de alimento de los sentenciados,  en otras se negó la sustitución porque no cumplieron con los requisitos de ley.

 

Ante la decisión tomada por la jueza de cumplimiento de solo otorgar la sustitución de medida a cuatro de los doce privados del libertad, los defensores de tres de los detenidos presentaron recurso de apelación.

No dejes de leer