el-pais -

Niña de 4 años sufre fractura craneal tras incidente en protestas

La niña perdió el conocimiento tras recibir el impacto. Posteriormente, presentó deterioro neurológico y vómitos durante el proceso de hidratación en urgencias.

Redacción

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que una niña de 4 años de edad recibe atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Ciudad de la Salud, tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza con una piedra mientras transitaba ayer, con su familia en un vehículo cerca de los predios de la Universidad de Panamá, donde se desarrollaban protestas protagonizadas por personas encapuchadas.

La menor de edad fue trasladada por su madre alrededor de las 8:30 p.m. de ayer al Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH), ubicado en Vía España, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico frontal.

Según lo reportado por la madre al personal médico, el vehículo fue atacado con piedras mientras intentaba desviar su ruta para evitar un cierre de calles en la vía Transístmica.

La niña perdió el conocimiento tras recibir el impacto. Posteriormente, presentó deterioro neurológico y vómitos durante el proceso de hidratación en urgencias.

Dada la gravedad del cuadro clínico, los médicos decidieron su traslado urgente a Ciudad de la Salud. Allí se le practicaron exámenes diagnósticos, incluyendo una tomografía computarizada, que reveló una fractura craneal frontal izquierda acompañada de hemorragia.

Actualmente, la paciente se encuentra consciente, aunque somnolienta, sin presentar cefalea. Se prepara su extubación tras una evolución clínica estable.

El equipo de neurocirugía ha recomendado, por el momento, un manejo clínico conservador.

La Caja de Seguro Social hizo un llamado a la prudencia y al diálogo, con el fin de evitar que actos de violencia pongan en riesgo la salud y la vida de nuestra niñez y de la ciudadanía en general.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña