el-pais -

Ningún tribunal permite a fiscal que no lleve a sus testigos

Abogados cuestionan a la Fiscalía debido a que sus testigos protegidos no comparecieron a pesar de haber sido citados.

Redacción web

En una ferviente intervención, el abogado Rosendo Miranda expresó su disgusto ante la incomparencia de los testigos protegidos en la audiencia del caso New Business. 

Argumentó que esta actitud irrespetuosa debilita la teoría del caso presentada por el Ministerio Público y afecta a sus clientes, quienes enfrentan medidas cautelares basadas en los testimonios de estos testigos.

El abogado Miranda instó a la jueza Baloisa Marquínez, a prestar la debida atención a los testigos protegidos, presentándolos bajo el principio de mediación para que tanto la jueza como la ciudadanía pudieran escuchar y evaluar la veracidad de los hechos declarados en los acuerdos.

También puedes leer: El Liverpool pone sus ojos en Koundé

Enfatizó que estos testigos no eran simples personas comunes, sino elementos fundamentales en la teoría del caso del Ministerio Público.

El abogado defensor hizo hincapié en que en cualquier país del mundo donde existan testigos protegidos, el principio del contradictorio es fundamental, y ningún tribunal permitiría que un fiscal no presente adecuadamente a sus testigos.

  El llamado de atención de Mirando refleja la preocupación de los abogados defensores por la incomparencia de los testigos protegidos, destacando la importancia de garantizar un proceso justo y equitativo para todas las partes involucradas en el caso judicial en cuestión.

También puedes leer: Abogado Luis Eduardo Camacho habla sobre el Caso New Business

 

La negativa de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público de Panamá, de presentar a los testigos protegidos dentro del caso New Business, para que puedan ser interrogados por los abogados defensores, mantiene al Colegio Nacional de Abogados (CNA) en alerta y en espera de un pronunciamiento de los afectados sobre esta situación.

La abogada Holanda Pola, secretaría de defensa de la profesión del CNA, indicó que están a la espera de que los abogados afectados presenten sus hechos, para que luego el presidente del Colegio de Abogados, en este caso Juan Carlos Araúz, pueda remitir un comunicado en su momento.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino