el-pais -

Ningún tribunal permite a fiscal que no lleve a sus testigos

Abogados cuestionan a la Fiscalía debido a que sus testigos protegidos no comparecieron a pesar de haber sido citados.

Redacción web

En una ferviente intervención, el abogado Rosendo Miranda expresó su disgusto ante la incomparencia de los testigos protegidos en la audiencia del caso New Business. 

Argumentó que esta actitud irrespetuosa debilita la teoría del caso presentada por el Ministerio Público y afecta a sus clientes, quienes enfrentan medidas cautelares basadas en los testimonios de estos testigos.

El abogado Miranda instó a la jueza Baloisa Marquínez, a prestar la debida atención a los testigos protegidos, presentándolos bajo el principio de mediación para que tanto la jueza como la ciudadanía pudieran escuchar y evaluar la veracidad de los hechos declarados en los acuerdos.

También puedes leer: El Liverpool pone sus ojos en Koundé

Enfatizó que estos testigos no eran simples personas comunes, sino elementos fundamentales en la teoría del caso del Ministerio Público.

El abogado defensor hizo hincapié en que en cualquier país del mundo donde existan testigos protegidos, el principio del contradictorio es fundamental, y ningún tribunal permitiría que un fiscal no presente adecuadamente a sus testigos.

  El llamado de atención de Mirando refleja la preocupación de los abogados defensores por la incomparencia de los testigos protegidos, destacando la importancia de garantizar un proceso justo y equitativo para todas las partes involucradas en el caso judicial en cuestión.

También puedes leer: Abogado Luis Eduardo Camacho habla sobre el Caso New Business

 

La negativa de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público de Panamá, de presentar a los testigos protegidos dentro del caso New Business, para que puedan ser interrogados por los abogados defensores, mantiene al Colegio Nacional de Abogados (CNA) en alerta y en espera de un pronunciamiento de los afectados sobre esta situación.

La abogada Holanda Pola, secretaría de defensa de la profesión del CNA, indicó que están a la espera de que los abogados afectados presenten sus hechos, para que luego el presidente del Colegio de Abogados, en este caso Juan Carlos Araúz, pueda remitir un comunicado en su momento.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados