160 niños del Movimiento Nueva Generación tendrán la oportunidad de educarse con laboratorios de robóticas.
Niños aprenderán mientras se  divierten con los robots. Foto: Jesús Simmons
Niños aprenderán mientras se divierten con los robots. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Jueves 30 de agosto de 2018 03:45 PM

Una oportunidad de oro tendrán unos 160 niños del Movimiento Nueva Generación, ubicada en Barraza, corregimiento de El Chorrillo, con los laboratorios de robótica que entregó esta mañana del jueves 30 de agosto del 2018 a dicha fundación.

 

Les enseñarán robótica

 

Marvin Castillo, director de Fundesteam, dijo que ya han donado 33 laboratorios de robótica con los que vienen implementando la educación steam, que es el enfoque educativo que busca enseñar a los niños por medio de proyectos las ciencias, matemática, tecnología, ingeniería y el arte de una forma divertida.

 

También puede leer: Autoridades del Minsa decomisan narguiles en Colón

 

Agregó que el Movimiento Nueva Generación no solo implementará la robótica educativa con la ayuda de Fundesteam, sino que podrán medir , en tres grupos de control: los niños que reciben la capacitación como influye en sus notas; los que vienen al centro pero no reciben la capacitación y los que están afuera del centro que no reciben ningún tipo de capacitación.

 

Monitorearán el progreso de los niños

 

Según Castillo, estas mediciones permitirán mostrarle al país que la educación steam,  es una de las metodologías más efectivas para que los chicos puedan aprender las hábilidades del siglo XXI.

 

Entérate: 'Varela no baja ni la ventana para vernos'

 

Elvis Rodríguez, director ejecutivo del Movimiento Nueva Generación, explicó que van a beneficiar alrededor de 160 niños, que tendrán un seguimiento exhaustivo para ver cuál es el impacto que ocurre con la metodología steam.

No dejes de leer