Este salón atenderá a diecisiete niño, está equipado con mobiliario escolar, cocina, aire acondicionado, entre otros.
La entrega de equiparación ayudará a mejorar su educación. Foto: Cortesía
La entrega de equiparación ayudará a mejorar su educación. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 15 de julio de 2018 04:15 PM

 

Los estudiantes de la escuela Barriada Guna, en el corregimiento de Cativá, en Colón, ya cuenta con aulas especiales para personas con capacidades especiales.

 

Ver: Entrevista con Félix Rosario, preso inocentemente por caso de chorreranos

 

Este salón atenderá a diecisiete niños y está equipado con mobiliario escolar, cocina, aire acondicionado, seguridad en ventanas y baños con adecuaciones para atender las diferentes necesidades de los estudiantes que pasarán sus jornadas de aprendizaje en este nuevo espacio.

Loida Ruiz, maestra de educación especial,  comenta sentirse muy agradecida con la compañía, ya que anteriormente debían dar clase en un quiosco con filtraciones cada vez que había una lluvia. “Los niños prácticamente no querían dar clases allí”.

Cabe destacar que este plantel está ubicado dentro de la zona de influencia del Complejo Termoeléctrico Colón, operado por Celsia, y atiende a 525 estudiantes de las comunidades vecinas.

 

Entérate aquí: Selena Gómez trabaja a las órdenes de Jim Jarmusch en una película de zombis

 

La empresa de energía del Grupo Argos en conjunto con el programa “Mi Escuela Primero” del Ministerio de Educación hicieron las adecuaciones.

No dejes de leer