A eso de las 6:30 p.m., el candidato presidencial recibió la llamada de parte de Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral.
Foto ilustrativa  durante el discurso del candidato presidencial del PRD. Foto: Víctor Arosemena
Foto ilustrativa durante el discurso del candidato presidencial del PRD. Foto: Víctor Arosemena
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 16 de septiembre de 2018 06:45 PM

De forma arrolladora Laurentino "Nito" Cortizo se convirtió este domingo 16 de septiembre en el candidato presidencial para el partido Revolucionario Democrático (PRD).

 

Ver más: Alto porcentaje de mujeres inscritas en el PRD votarían por Nito Cortizo

 

Con un 67% de los votos, Cortizo se alzó como el favorito para llevar la bandera del partido, seguido de Zulay Rodíguez con un 18 % y Ernesto Pérez Balladares con un 8%.

A eso de las 6:30 p.m., el candidato presidencial recibió la llamada de parte de Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, para confirmar su triunfo virtual.

Una vez recibida la noticia, Cortizo se dirigió hacia sus simpatizantes en la sede del partido.

 
Gran cantidad de simpatizantes ejercieron su derecho al voto


"A nosotros lo que nos va a unir es un proyecto de país. Omar murió rico por el amor que dio y por el cariño que recibió, eso fue lo que lo motivó y eso tiene que motivarnos. A nosotros no nos va a unir agarrarnos de la mano, al PRD lo unirá un proyecto de país que gira al rededor de la inclusión. Un proyecto vinculado al tema de la pobreza, la desigualdad y la corrupción. Me siento honrado de ser el candidato a la presidencia por el PRD para las próximas elecciones. El PRD está preparado para ganar la presidencia en mayo del 2019", fueron las palabras de Nito Cortizo.

Zulay Rodríguez, Ernesto Balladares y Gerardo Solís aceptaron la derrota y le enviaron su felicitación a Cortizo.

Rodríguez por su parte se mostró muy positiva y es que señaló que a pesar de las dificultades, puede decir que son la segunda fuerza del PRD.

 

Ver más: Cortizo: 'El próximo presidente debe llegar a defender los intereses del país' 

 

El que sorprendió sin más a todos los presentes fue Ernesto Pérez Balladares y su anunció de colgar los guantes en la política.

Luego de intentar  por segunda ocasión lanzarse al solio presidencial, reconoció que Cortizo era el virtual ganador y prefirió retirarse.

"Gracias a Dios creo que he cumplido con mi patria, con mi familia, con mis amigos y hasta aquí llegamos", fue el mensaje que dio el exmandatario. 


Las votaciones abrieron desde las 7:00 a.m. y cerraron según lo estipulado a las 4:00 p.m. Para eso de las 6:00 p.m. ya era notable la diferencia en votos entre los precandidatos. En todo momento Cortizo se mantuvo por encima de sus demás adversarios.

No dejes de leer