el-pais -

Nito Cortizo presentó a su compañero de fórmula para las elecciones 2019

Gabi Carrizo está vinculado el PRD desde muy joven y tiene más de 10 años de caminar con Cortizo.

Redacción web

El candidato Nito Cortizo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este sábado 2 de febrero a su compañero de fórmula para la vicepresidencia de la República, el joven interiorano oriundo de Penonomé, José Gabriel "Gabi" Carrizo. 

 

Ver más: Panameños no requerirán de visas para ingresar a Hong Kong 

 

Gabi Carrizo, abogado de 35 años, inició sus estudios en el interior de la república y los complementó  sus estudios superiores en el extranjero.

Carrizo cumple con la edad mínima según la constitución de la república y perfila como la figura más joven que aspira al cargo de vicepresidente en estos comicios.

Con la designación de Carrizo, Cortizo demuestra que confía en la juventud y es el primer candidato presidencial que reconoce con hechos la trascendencia que tienen los jóvenes en el futuro del país.

 

Cortizo cree en la juventud 

 

La juventud de Gabi Carrizo podría convertirse en un punto clave para la campaña de Cortizo, que habría hecho una movida magistral, ya que además de su juventud, Carrizo es un padre de familia ejemplar, con 3 hijos y 10 años de casado, además, presenta una hoja política impecable, así lo dio a conocer el colectivo a través de un comunicado. 

 

Gabi Carrizo está vinculado el PRD desde muy joven  y tiene más de 10 años de caminar  con Cortizo y apoyar sus campañas, tiempo en el cual se ha ganado el respeto y confianza del candidato por compartir sus mismos ideales de tener un Panamá mejor.

 

Ver más: Penedo y la firma de su libro: entre chistes y largas pláticas con sus fanáticos 

 

De acuerdo con el Padrón Electoral Preliminar, una fuerza de jóvenes entre 18 a 25 años de edad, que representa el 20.5% del electorado, podrá emitir su voto en las urnas el 5 de mayo de 2019.

Según las previsiones del Tribunal Electoral (TE), cerca de 370,636 jóvenes votarán por primera vez, mientras que el resto participó por primera vez en los comicios de 2014.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala