el-pais -

Nito Cortizo presentó a su compañero de fórmula para las elecciones 2019

Gabi Carrizo está vinculado el PRD desde muy joven y tiene más de 10 años de caminar con Cortizo.

Redacción web

El candidato Nito Cortizo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este sábado 2 de febrero a su compañero de fórmula para la vicepresidencia de la República, el joven interiorano oriundo de Penonomé, José Gabriel "Gabi" Carrizo. 

 

Ver más: Panameños no requerirán de visas para ingresar a Hong Kong 

 

Gabi Carrizo, abogado de 35 años, inició sus estudios en el interior de la república y los complementó  sus estudios superiores en el extranjero.

Carrizo cumple con la edad mínima según la constitución de la república y perfila como la figura más joven que aspira al cargo de vicepresidente en estos comicios.

Con la designación de Carrizo, Cortizo demuestra que confía en la juventud y es el primer candidato presidencial que reconoce con hechos la trascendencia que tienen los jóvenes en el futuro del país.

 

Cortizo cree en la juventud 

 

La juventud de Gabi Carrizo podría convertirse en un punto clave para la campaña de Cortizo, que habría hecho una movida magistral, ya que además de su juventud, Carrizo es un padre de familia ejemplar, con 3 hijos y 10 años de casado, además, presenta una hoja política impecable, así lo dio a conocer el colectivo a través de un comunicado. 

 

Gabi Carrizo está vinculado el PRD desde muy joven  y tiene más de 10 años de caminar  con Cortizo y apoyar sus campañas, tiempo en el cual se ha ganado el respeto y confianza del candidato por compartir sus mismos ideales de tener un Panamá mejor.

 

Ver más: Penedo y la firma de su libro: entre chistes y largas pláticas con sus fanáticos 

 

De acuerdo con el Padrón Electoral Preliminar, una fuerza de jóvenes entre 18 a 25 años de edad, que representa el 20.5% del electorado, podrá emitir su voto en las urnas el 5 de mayo de 2019.

Según las previsiones del Tribunal Electoral (TE), cerca de 370,636 jóvenes votarán por primera vez, mientras que el resto participó por primera vez en los comicios de 2014.

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible