el-pais -

Nito Cortizo presentó a su compañero de fórmula para las elecciones 2019

Gabi Carrizo está vinculado el PRD desde muy joven y tiene más de 10 años de caminar con Cortizo.

Redacción web

El candidato Nito Cortizo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este sábado 2 de febrero a su compañero de fórmula para la vicepresidencia de la República, el joven interiorano oriundo de Penonomé, José Gabriel "Gabi" Carrizo. 

 

Ver más: Panameños no requerirán de visas para ingresar a Hong Kong 

 

Gabi Carrizo, abogado de 35 años, inició sus estudios en el interior de la república y los complementó  sus estudios superiores en el extranjero.

Carrizo cumple con la edad mínima según la constitución de la república y perfila como la figura más joven que aspira al cargo de vicepresidente en estos comicios.

Con la designación de Carrizo, Cortizo demuestra que confía en la juventud y es el primer candidato presidencial que reconoce con hechos la trascendencia que tienen los jóvenes en el futuro del país.

 

Cortizo cree en la juventud 

 

La juventud de Gabi Carrizo podría convertirse en un punto clave para la campaña de Cortizo, que habría hecho una movida magistral, ya que además de su juventud, Carrizo es un padre de familia ejemplar, con 3 hijos y 10 años de casado, además, presenta una hoja política impecable, así lo dio a conocer el colectivo a través de un comunicado. 

 

Gabi Carrizo está vinculado el PRD desde muy joven  y tiene más de 10 años de caminar  con Cortizo y apoyar sus campañas, tiempo en el cual se ha ganado el respeto y confianza del candidato por compartir sus mismos ideales de tener un Panamá mejor.

 

Ver más: Penedo y la firma de su libro: entre chistes y largas pláticas con sus fanáticos 

 

De acuerdo con el Padrón Electoral Preliminar, una fuerza de jóvenes entre 18 a 25 años de edad, que representa el 20.5% del electorado, podrá emitir su voto en las urnas el 5 de mayo de 2019.

Según las previsiones del Tribunal Electoral (TE), cerca de 370,636 jóvenes votarán por primera vez, mientras que el resto participó por primera vez en los comicios de 2014.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'