El exinternacional con la selección de Panamá atendió por individual a cada persona. Les contó anécdotas, se tomó fotos y hasta grabó videos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 02 de febrero de 2019 02:45 PM

 

En el fútbol, quizás el último minuto de juego es el más importante de los 90. En la vida, ese último minuto puede marcar la diferencia entre ser puntual o ser una persona habituada al peculiar horario panameño.

 

El reloj estaba cerca de alcanzar las 11:00 a.m., la hora que había pactado Jaime Penedo la cita con sus fanáticos, quienes iban a tener la oportunidad de que el exinternacional con la Roja les plasmara su firma en el libro de su autoría "Nunca te rindas".


VER TAMBIÉN: Julio Dely Valdés: 'El libro de Jaime Penedo es un legado'


Y fue justo en ese último instante, 10:59 a.m., cuando los tres infantes más puntuales en el lugar del evento se levantaron, porque veían a la distancia la llegada de Penedo. Se presentó a tiempo.

 

El otrora jugador del Dinamo de Bucarest rumano, antes de ingresar  al sitio del encuentro, fue abordado por un padre y su hija, y también otra sorprendida señora.  Ocurrió lo inevitable: selfies y plática.

Entró luego Penedo al lugar de la cita. Fotos, sonrisas y consejos breves antes de acomodarse en la silla. Pidió un papel en blanco para apuntar el nombre de las personas antes de estampar su rúbrica en el libro, y así evitar equivocaciones. A los porteros no se les permite errar.

 


VER TAMBIÉN: Penedo, crítico: 'Nos sentimos con los pies un poquito como que no tocan tierra'


Niños, adultos y gente de la tercera edad. Para todos había chistes, sonrisas, anécdotas, abazos y estrechones de manos.

"Cuando leas el libro, me escribes al Instagram para saber", le decía Penedo a cada aficionado suyo que no habian podido terminar de disfrutar su obra literaria.

 

"Llámame después, que estoy ocupado", respondía así un señor una llamada que entró a su celular, justo en el instante en el que se disponía a tomar su turno con Penedo. "Yo diría lo mismo", lo apoyaba, de manera jocosa, el mundialista en Rusia 2018. Fue el mood que tenía consigo el arquero, que hasta tiempo tuvo de burlarse de alguna foto suya impresa en el libro.

Retiro

Penedo anunció recientemente su retirada definitiva del fútbol. Su gran último objetivo lo cumplió el año pasado a disputar con la selección de Panamá la Copa del Mundo de Rusia 2018.

No dejes de leer