El exarquero de la Roja señaló a dirigentes y futbolistas: 'Cuando estás muy tranquilo es cuando las cosas empiezan a salir mal', dijo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 25 de enero de 2019 02:15 PM

 

Jaime Penedo, exinternacional con la Roja, aseguró que la ida de Panamá al Mundial de Rusia 2018 ha dejado, tanto a jugadores como administrativos, con "los pies un poquito como que no tocan tierra".

"Antes (de ir al Mundial), sabíamos que a la cancha a la que íbamos, nunca éramos el equipo favorito, siempre íbamos en contra y eso nos mantenía en un estado de alerta que nos hacía un equipo fuerte. Ahora hemos perdido eso, con esta ida al Mundial nos sentimos con los pies un poquito como que no tocan tierra", comentó Penedo, en una entrevista brindada a ESPN.


VER TAMBIÉN: Hace 35 años Penedo vio a Juan Pablo II en el mismo lugar que vio a Francisco


El otrora arquero del conjunto nacional continuó diciendo: "Siento que el mundial nos desfiguró un poco a todos, tanto a nivel administrativo como a jugadores".

Penedo se explica apuntando que "nos costó 12 años llegar a una Copa del Mundo, y para llegar a una Copa del Mundo se tuvieron que juntar una buena administración, una buena camada y eso, de la mano de un poquito de suerte y resultados, llegó la Copa del Mundo; y ahora siento que en ambos lugares hay mucha tranquilidad".


VER TAMBIÉN: Jaime Penedo y su familia disfrutan de la presencia del papa Francisco en Panamá


Justo es esa "tranquilidad" la que le preocupa al exportero del LA Galaxy, de la MLS.

"Nunca jugué el fútbol de una manera tranquila, pienso que cuando estás muy tranquilo es cuando las cosas empiezan a salir mal", comentó.

Planes

Penedo, quien ya no continuará en el Dinamo de Bucarest rumano, dijo, cuando se le preguntó sobre sus planes futuros en el balompié: "Me siento tranquilo... si tendría que dejar el fútbol hoy, me iría tranquilo. Me siento bien física y mentalmente".

No dejes de leer