el-pais -

¡No baje la guardia! 4,321 personas han muerto en Panamá por COVID-19

Minsa exhorta a la población a que, si presenta algún síntoma, acudir al puesto de toma de pruebas de hisopados para determinar si es positivo o no.

Redacción

 

Hoy jueves 7 de enero del 2021 el Ministerio de Salud contabilizó en Panamá 212,656 pacientes recuperados y 4,135 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 269,091.

 

En las últimas horas se aplicaron 16,136 pruebas, para un porcentaje de positividad de 25.6% y se han registrado 38 nuevas defunciones, que totalizan 4,321  acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos suman 52,114. En aislamiento domiciliario se reportan 49,790 personas, de los cuales 49,109 se encuentran en casa y 681 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,324 y de ellos 2,098 se encuentran en sala y 226 en UCI.

 

Leer también: Julio Shebelut regresa a la televisión, ahora con Santos Cano por NexNuevos puestos de atención

El Ministerio de Salud informa que en San Miguelito se amplia la capacidad de atención con tres  nuevos puestos ubicados en el subcentro de salud de Don Bosco, en el Primer Ciclo de Santa Librada y en el Parque Central en Brisas del Golf a un costado de la cancha sintética, esto para detectar más casos positivos y así proceder con la trazabilidad y lograr cortar la cadena de contagio.

 

Los mismos brindarán atención de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 

Paralelamente el Minsa sigue ampliando y reforzando la capacidad de atención ante el COVID-19 en varios puntos de la capital, por ello se habilitarán más centros de hisopados y además se sigue con las adecuaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) el cual servirá para atender a pacientes moderados y así descongestionar los centros hospitalarios de la red.

 

El Minsa exhorta a la población a que, si presenta algún síntoma, acudir al puesto de toma de pruebas de hisopados para determinar si es positivo o no, y así además iniciar con la búsqueda de contactos.  

 

Por otro lado, se informa que toda persona que requiera orientación en salud mental puede llamar a la línea de atención psicológica del 169, en un horario de 7:00 am a 10:00 de la noche todos los días, o puede acercarse a algún centro de salud.

Leer también: Senafront ubica equinos que habían sido hurtados en Barú
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México