el-pais -

¡No baje la guardia! 4,321 personas han muerto en Panamá por COVID-19

Minsa exhorta a la población a que, si presenta algún síntoma, acudir al puesto de toma de pruebas de hisopados para determinar si es positivo o no.

Redacción

 

Hoy jueves 7 de enero del 2021 el Ministerio de Salud contabilizó en Panamá 212,656 pacientes recuperados y 4,135 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 269,091.

 

En las últimas horas se aplicaron 16,136 pruebas, para un porcentaje de positividad de 25.6% y se han registrado 38 nuevas defunciones, que totalizan 4,321  acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos suman 52,114. En aislamiento domiciliario se reportan 49,790 personas, de los cuales 49,109 se encuentran en casa y 681 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,324 y de ellos 2,098 se encuentran en sala y 226 en UCI.

 

Leer también: Julio Shebelut regresa a la televisión, ahora con Santos Cano por NexNuevos puestos de atención

El Ministerio de Salud informa que en San Miguelito se amplia la capacidad de atención con tres  nuevos puestos ubicados en el subcentro de salud de Don Bosco, en el Primer Ciclo de Santa Librada y en el Parque Central en Brisas del Golf a un costado de la cancha sintética, esto para detectar más casos positivos y así proceder con la trazabilidad y lograr cortar la cadena de contagio.

 

Los mismos brindarán atención de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 

Paralelamente el Minsa sigue ampliando y reforzando la capacidad de atención ante el COVID-19 en varios puntos de la capital, por ello se habilitarán más centros de hisopados y además se sigue con las adecuaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) el cual servirá para atender a pacientes moderados y así descongestionar los centros hospitalarios de la red.

 

El Minsa exhorta a la población a que, si presenta algún síntoma, acudir al puesto de toma de pruebas de hisopados para determinar si es positivo o no, y así además iniciar con la búsqueda de contactos.  

 

Por otro lado, se informa que toda persona que requiera orientación en salud mental puede llamar a la línea de atención psicológica del 169, en un horario de 7:00 am a 10:00 de la noche todos los días, o puede acercarse a algún centro de salud.

Leer también: Senafront ubica equinos que habían sido hurtados en Barú
Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto