el-pais -

¡No baje la guardia! 4,321 personas han muerto en Panamá por COVID-19

Minsa exhorta a la población a que, si presenta algún síntoma, acudir al puesto de toma de pruebas de hisopados para determinar si es positivo o no.

Redacción

 

Hoy jueves 7 de enero del 2021 el Ministerio de Salud contabilizó en Panamá 212,656 pacientes recuperados y 4,135 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 269,091.

 

En las últimas horas se aplicaron 16,136 pruebas, para un porcentaje de positividad de 25.6% y se han registrado 38 nuevas defunciones, que totalizan 4,321  acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos suman 52,114. En aislamiento domiciliario se reportan 49,790 personas, de los cuales 49,109 se encuentran en casa y 681 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,324 y de ellos 2,098 se encuentran en sala y 226 en UCI.

 

Leer también: Julio Shebelut regresa a la televisión, ahora con Santos Cano por NexNuevos puestos de atención

El Ministerio de Salud informa que en San Miguelito se amplia la capacidad de atención con tres  nuevos puestos ubicados en el subcentro de salud de Don Bosco, en el Primer Ciclo de Santa Librada y en el Parque Central en Brisas del Golf a un costado de la cancha sintética, esto para detectar más casos positivos y así proceder con la trazabilidad y lograr cortar la cadena de contagio.

 

Los mismos brindarán atención de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 

Paralelamente el Minsa sigue ampliando y reforzando la capacidad de atención ante el COVID-19 en varios puntos de la capital, por ello se habilitarán más centros de hisopados y además se sigue con las adecuaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) el cual servirá para atender a pacientes moderados y así descongestionar los centros hospitalarios de la red.

 

El Minsa exhorta a la población a que, si presenta algún síntoma, acudir al puesto de toma de pruebas de hisopados para determinar si es positivo o no, y así además iniciar con la búsqueda de contactos.  

 

Por otro lado, se informa que toda persona que requiera orientación en salud mental puede llamar a la línea de atención psicológica del 169, en un horario de 7:00 am a 10:00 de la noche todos los días, o puede acercarse a algún centro de salud.

Leer también: Senafront ubica equinos que habían sido hurtados en Barú
Etiquetas
Más Noticias

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón