el-pais -

No habrá aumento en las tarifas de la luz, usuarios seguirán pagando lo mismo

El director de la Autoridad de los Servicios Públicos informó que no habrá aumento en la tarifa de la energía eléctrica para el próximo semestre.

Jesús Simmons

A días de celebrarse la Navidad, Roberto Meana, administrador general de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) anunció que no se registrará un aumento en la tarifa de la luz el primer semestre de 2019.

 Los ajustes tarifarios son semestrales

 

Según el funcionario, esta medida de no aumentar la luz el primer semestre de 2019, no es político, pues fue una desición de Gobierno, que ya que aportará un subsidio del cual no detalló de cuánto sería. Este monto lo anunciarán el lunes 24 de diciembre de 2018. 

 

Los subsidios forman parte del presupuesto general del Estado

 

Expresó que el aumento para el primer semestre de 2019 hubiera sido del 15 al 18% si el Gobierno no aplica el subsidio. El monto de cuánto hubiera aumentado la luz se dará a conocer el lunes 24 de diciembre de 2018.

 

También puede leer: CSS declara alerta verde por fiestas de fin de añoEntérate: No aumentará la luz en el primer semestre de 2019, dice la Asep

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón