La alerta verde involucra al Dengedtp, los servicios de Urgencias y las Unidades Ejecutoras de la red de la CSS a nivel nacional.
Foto ilustrativa: Epasa
Foto ilustrativa: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
| |
Jueves 20 de diciembre de 2018 12:45 PM

 

Aunque el personal de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) está preparado para atender eventualidad durante la Navidad y el Año Nuevo, hacen un llamado a la prevención para evitar accidentes y otras situaciones de emergencia. 

 

Mire: No aumentará la luz en el primer semestre de 2019, dice la Asep

 

Se informó que este lunes 24 de diciembre a las 12:00 m.d. hasta las 7:00 a.m. del miércoles, 26 de diciembre se brindarán las atenciones 24 horas, según la doctora Kathya Ochoa, jefa nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes  (Dengedtp) de la CSS.  

Para Año Nuevo la alerta verde será desde las 6:00 p.m. del viernes 28 de diciembre hasta 7:00 a.m. del miércoles 2 de enero 2019.

La medida obedece para atender quienes requieran atención de emergencia en cuartos de urgencias, salones de operaciones y áreas de hospitalización.

 

Además: Presuntos pandilleros pasarán la Navidad en prisión

 

Ochoa sostuvo que unas 3,920 personas componen el pie de fuerza a nivel nacional para brindar atención ante cualquier eventualidad; incluyendo médicos, enfermeras y técnicos, especialistas en urgencias, entre otros.

 

No dejes de leer