Durante las festividades del Carnaval habrá mayor presencia policial en las calles, la Fuerza de Tarea Conjunta destinó más de 25 mil unidades.
Se instalarán retenes permanentes es áreas cercanas a los 50 puntos de actividades de Carnaval. Foto: Cortesía
Se instalarán retenes permanentes es áreas cercanas a los 50 puntos de actividades de Carnaval. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 10 de febrero de 2018 06:00 AM
Si es usted de aquellas personas que tienen en mente salir durante los días de Carnaval a pasarla bien, tomarse unos tragos y no tiene un conductor designado piénselo bien, pues las unidades del tránsito tendrán cero tolerancia ante esta falta, su carro será llevado en grúa.
 
Solamente ayer, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre entregó 14 alcohosensores y dos radares a la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN).
 
Ismael Herrera, jefe de la DNOT, recalcó que no habrá ningún tipo de comprensión con aquellos conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, ya que es una de las causales principales de las víctimas fatales y los accidentes de tránsito.
 
Leer también: Propietario de carro cisterna extraía agua en punto no autorizado en La Arena
 
Infracciones
 
En lo que va del año se han aplicado más de 822 pruebas positivas de embriaguez. Cuando se presentan estos casos, el vehículo es removido en grúa y se aplica una sanción de $150.00 adicional a la retención de la licencia de conducir por tres meses si es la primera vez.
 
Omar Pinzón, director general de la PN, aconsejó que si se va a libar alcohol, se debe ceder el manejo a un conductor designado para salvaguardar la integridad física del conductor y los ocupantes del vehículo.
No dejes de leer