el-pais -

No hay desabastecimiento de medicamentos en Darién por migrantes, según el Minsa

Cerca de 716 migrantes han entrado de manera irregular a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel, en la comarca Guna Yala.

Brenda Ducreux

 

“No hay desabastecimiento de medicamentos”.

Así respondió el viceministro Eric Ulloa, ante el rumor que circula por la presencia de los migrantes en Puerto Obaldía, provincia de Darién.

 

Ver: No estaban desaparecidos, se accidentaron en Chiriquí y murieron cuatro

 

Cerca de 716 migrantes han entrado de manera irregular a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel, en la comarca Guna Yala.

El viceministro reiteró lo que dicen muchas autoridades, sobre que los migrantes no están por quedarse en el país, pues quieren seguir a otro destino.

Sin embargo, los estamentos de seguridad se aseguran que ellos sigan su camino.

“Se les  acompaña con su traslado por mar o aéreo.  Llevamos como unos 300 traslado de migrantes”, afirmó Ulloa.

Hasta ahora, entre los inmigrantes se encuentran ocho mujeres embarazadas y el Ministerio de Salud (Minsa) ha detectado dos casos de malaria, sustentó  Luis Urriola, director  de Salud en Guna Yala.

"Ya se están realizando los traslados.  Ayer (jueves) se realizó la evacuación de los migrantes, salieron las embarazadas y los niños por avión y algunos adultos por mar".

Entérate aquí: Adulto mayor falleció en Tolé tras ser atropellado por un policía, PN colabora

 

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis,  mencionó que  Panamá respeta los Derechos Humanos y a través de la Operación Flujo Controlado II, se le da respuesta y asistencia humanitaria a migrantes.

Cabe destacar que la Fuerza de Tarea Conjunta ha trasladado 11,700 libras de ayuda humanitaria entre comida, agua y medicamentos a Puerto Obaldía para los migrantes que entraron al país de manera irregular.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján