Piden a padres de familia que dejen la "pereza" y preparen una buena lonchera a los hijos.
Los niños necesitan una buena alimentación. Foto:  Cortesía
Los niños necesitan una buena alimentación: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 24 de febrero de 2018 06:00 AM
Solo basta con abrir una lonchera de un pequeño de educación inicial y darse cuenta que los padres hacen el mínimo esfuerzo para preparar una merienda digna, ya que lo que sobra es salchichas, galletas dulces y jugos azucarados, así lo asegura la nutricionista Carmen Estribí.
 
Según explica  Estribí, la lonchera de los niños debe tener alimentos ricos en energía y nutrientes con el fin de que ellos tengan un adecuado desarrollo y crecimiento, eso además que una buena comida lo mantendrá activo en clases.
 
El viceministro de Salud, Eric Ulloa, aseguró que  esto es uno de los grandes problemas que presentan con los niños en edad preescolar y por eso siempre le piden a los padres que sean conscientes del daño que le hacen a los niños. 
 
El Ministerio de Educación Meduca ha hecho leyes y regulaciones para que en las escuelas se venda comida saludable, pero de nada sirven si en casa no lo hacen igual, dijo el funcionario. 
 
Leer también: ¡El amor llegó a su fin! Reportan alta cifra de divorcios en Herrera
 
Consejos prácticos para elaborar la lonchera:
 
Hacer participar al niño en la elección de los alimentos, así le será más apetecible.
 
Evite los alimentos de fácil descomposición como la leche y los jugos de fruta, estos son recomendables consumirlos en casa. Además enviar los alimentos lavados y picados, evitando los de difícil masticación y digestión.
 
Utilice envases con tapas seguras para los líquidos y sólidos.
 
No le de  “alimentos chatarra”, estos pueden llegar a sumar hasta 500 calorías en una sola lonchera, promoviendo  así el sobrepeso, además no aportan ningún nutriente.
 
 
Actividad
 
El sábado 3 y domingo 4 de marzo en Metromall se estará dando el taller de lonchera saludable y una clase de pilates de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en los que aprenderán varias recetas saludables y divertidas y  prepárate físicamente  para el regreso a clases.

 

No dejes de leer