Indignados están los creyentes que asisten a la parroquia Nuestra Señora Del Rosario en Torrijos-Carter, por los constantes hurtos que se dan en este templo.
La gota que derramó el vaso ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando a un hombre no le importó el sistema de videovigilancia y entró por unas de las ventanas, registró todo lo que veía a su paso hasta entrar a la casa cural, donde se encontraban dos hermanas que lo pusieron en alerta y tuvo que huir sin poder lograr su objetivo.
Reina de Pérez, una de las feligreses, resaltó que se han dado más de 10 robos, y que este último puso en riesgo a las personas que trabajan por la comunidad.
"Estamos cansados de hacer las denuncias y no hacen nada", recalcó.
Ayer se dio una protesta en la vía principal de Torrijos-Carter, por la molestia de la comunidad que exige mayor vigilancia y certeza del castigo.
En tanto, el párroco Eusebio Muñoz dijo que en los múltiples hurtos que se han dado en la iglesia han tenido pérdidas que superan los $10 mil. Pidió que se tomen medidas preventivas en la comunidad antes de que se dé una situación más complicada, alentó al barrio a no ser partícipe de esos ilícitos.
La Policía Nacional llegó al sitio y se firmó un convenio para poner una unidad a custodiar la parroquia y conectar el sistema de cámaras a la red de vigilancia del Cuartel de Policía de Santa Marta.
Es importante resaltar que se han dado varias denuncias en las que se señalan a los supuestos responsables, pero quedan en libertad.
- La denuncia fue interpuesta en la corregiduría, no es la primera vez que ocurren esos casos.









