el-pais -

No se registran defunciones por Covid-19 en la última semana epidemiológica 

Panamá registra un total 109 nuevos casos de Covid-19 que corresponde del domingo 13 al sábado 19 de agosto de 2023.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología informó que durante la semana epidemiológica No. 33 (correspondiente al domingo 13 de agosto al sábado 19 de agosto) se confirmaron un total 109 casos positivos de Covid-19

Con esa cifra se elevan a 1,047,940 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Destaca el informe epidemiológico que, de acuerdo con los reportes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, los linajes que circulan en el país son: XBB.1.5 el 57% de las muestras analizadas; el 14% de XBB.1.9.2.1 y de XBB.1.15; también se reporta 7% de circulación de XBB.1.9.1 y XBB.1.5.13.2 cada una. 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

En esta semana, se realizaron un total de 5,288 pruebas, para un porcentaje de positividad semanal de 2.1%. 

Existen 91 casos activos en aislamiento domiciliario y hospitalarios de los cuales se reportaron en aislamiento domiciliario 55 personas y hospitalizados 36 (Sala 36 y en UCI 0).

El total de recuperados, durante la semana No. 33, fue de 133 pacientes, elevándose la cifra total de recuperados, desde el inicio de la pandemia en 1,039,191.

Durante la semana epidemiológica No 33, no  se registró defunciones por Covid-19, por lo que se mantiene 8,658 defunciones en todo el país desde que inició la pandemia en marzo de 2020 hasta el sábado 19 de agosto de 2023; es por ello, que el MINSA insiste que la prevención y la vacunación son las armas más eficientes para cortar la cadena de transmisión del virus y con ello continuar contrarrestando la propagación de la enfermedad. 

Los corregimientos con más casos confirmados durante toda la semana epidemiológica No. 33 son: Juan Díaz (Panamá) registró 11; San Francisco (Panamá) con 9 casos. 

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca que, del 21 de enero de 2021 al 22 de agosto, se han aplicado 8 millones 954 mil 056 dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el país. 

De acuerdo con el informe epidemiológico, se han inoculado en todo el país, 197 mil 223 dosis de la vacuna bivalente a personas mayores de 12 años; 12 mil 816 dosis a niños de 5 a 11 años y 1,861 dosis a niños de 6 meses a 4 años.

Haciendo un total de 211,900 dosis de vacunas bivalentes aplicadas de 6 meses en adelante, en el territorio nacional. 

El MINSA reitera que la prevención es fundamental para prevenir el contagio y la propagación de esta enfermedad; a su vez, exhorta a mantener estilos de vida saludable, reafirma las medidas de bioseguridad y el autocuidado para contrarrestar la propagación de esta enfermedad.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

Relax 'Sinners' hace historia y lidera las nominaciones al Óscar con 16 candidaturas

El País Aprehenden a médico vinculado a presunta negligencia médica en Panamá Oeste

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá