el-pais -

No se registran defunciones por Covid-19 en la última semana epidemiológica 

Panamá registra un total 109 nuevos casos de Covid-19 que corresponde del domingo 13 al sábado 19 de agosto de 2023.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología informó que durante la semana epidemiológica No. 33 (correspondiente al domingo 13 de agosto al sábado 19 de agosto) se confirmaron un total 109 casos positivos de Covid-19

Con esa cifra se elevan a 1,047,940 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Destaca el informe epidemiológico que, de acuerdo con los reportes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, los linajes que circulan en el país son: XBB.1.5 el 57% de las muestras analizadas; el 14% de XBB.1.9.2.1 y de XBB.1.15; también se reporta 7% de circulación de XBB.1.9.1 y XBB.1.5.13.2 cada una. 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

En esta semana, se realizaron un total de 5,288 pruebas, para un porcentaje de positividad semanal de 2.1%. 

Existen 91 casos activos en aislamiento domiciliario y hospitalarios de los cuales se reportaron en aislamiento domiciliario 55 personas y hospitalizados 36 (Sala 36 y en UCI 0).

El total de recuperados, durante la semana No. 33, fue de 133 pacientes, elevándose la cifra total de recuperados, desde el inicio de la pandemia en 1,039,191.

Durante la semana epidemiológica No 33, no  se registró defunciones por Covid-19, por lo que se mantiene 8,658 defunciones en todo el país desde que inició la pandemia en marzo de 2020 hasta el sábado 19 de agosto de 2023; es por ello, que el MINSA insiste que la prevención y la vacunación son las armas más eficientes para cortar la cadena de transmisión del virus y con ello continuar contrarrestando la propagación de la enfermedad. 

Los corregimientos con más casos confirmados durante toda la semana epidemiológica No. 33 son: Juan Díaz (Panamá) registró 11; San Francisco (Panamá) con 9 casos. 

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca que, del 21 de enero de 2021 al 22 de agosto, se han aplicado 8 millones 954 mil 056 dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el país. 

De acuerdo con el informe epidemiológico, se han inoculado en todo el país, 197 mil 223 dosis de la vacuna bivalente a personas mayores de 12 años; 12 mil 816 dosis a niños de 5 a 11 años y 1,861 dosis a niños de 6 meses a 4 años.

Haciendo un total de 211,900 dosis de vacunas bivalentes aplicadas de 6 meses en adelante, en el territorio nacional. 

El MINSA reitera que la prevención es fundamental para prevenir el contagio y la propagación de esta enfermedad; a su vez, exhorta a mantener estilos de vida saludable, reafirma las medidas de bioseguridad y el autocuidado para contrarrestar la propagación de esta enfermedad.  

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral