el-pais -

No se registran defunciones por Covid-19 en la última semana epidemiológica 

Panamá registra un total 109 nuevos casos de Covid-19 que corresponde del domingo 13 al sábado 19 de agosto de 2023.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología informó que durante la semana epidemiológica No. 33 (correspondiente al domingo 13 de agosto al sábado 19 de agosto) se confirmaron un total 109 casos positivos de Covid-19. 

Con esa cifra se elevan a 1,047,940 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Destaca el informe epidemiológico que, de acuerdo con los reportes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, los linajes que circulan en el país son: XBB.1.5 el 57% de las muestras analizadas; el 14% de XBB.1.9.2.1 y de XBB.1.15; también se reporta 7% de circulación de XBB.1.9.1 y XBB.1.5.13.2 cada una. 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

En esta semana, se realizaron un total de 5,288 pruebas, para un porcentaje de positividad semanal de 2.1%. 

Existen 91 casos activos en aislamiento domiciliario y hospitalarios de los cuales se reportaron en aislamiento domiciliario 55 personas y hospitalizados 36 (Sala 36 y en UCI 0).

El total de recuperados, durante la semana No. 33, fue de 133 pacientes, elevándose la cifra total de recuperados, desde el inicio de la pandemia en 1,039,191.

Durante la semana epidemiológica No 33, no  se registró defunciones por Covid-19, por lo que se mantiene 8,658 defunciones en todo el país desde que inició la pandemia en marzo de 2020 hasta el sábado 19 de agosto de 2023; es por ello, que el MINSA insiste que la prevención y la vacunación son las armas más eficientes para cortar la cadena de transmisión del virus y con ello continuar contrarrestando la propagación de la enfermedad. 

Los corregimientos con más casos confirmados durante toda la semana epidemiológica No. 33 son: Juan Díaz (Panamá) registró 11; San Francisco (Panamá) con 9 casos. 

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca que, del 21 de enero de 2021 al 22 de agosto, se han aplicado 8 millones 954 mil 056 dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el país. 

De acuerdo con el informe epidemiológico, se han inoculado en todo el país, 197 mil 223 dosis de la vacuna bivalente a personas mayores de 12 años; 12 mil 816 dosis a niños de 5 a 11 años y 1,861 dosis a niños de 6 meses a 4 años.

Haciendo un total de 211,900 dosis de vacunas bivalentes aplicadas de 6 meses en adelante, en el territorio nacional. 

El MINSA reitera que la prevención es fundamental para prevenir el contagio y la propagación de esta enfermedad; a su vez, exhorta a mantener estilos de vida saludable, reafirma las medidas de bioseguridad y el autocuidado para contrarrestar la propagación de esta enfermedad.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto