el-pais -

No se registran defunciones por Covid-19 en la última semana epidemiológica 

Panamá registra un total 109 nuevos casos de Covid-19 que corresponde del domingo 13 al sábado 19 de agosto de 2023.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología informó que durante la semana epidemiológica No. 33 (correspondiente al domingo 13 de agosto al sábado 19 de agosto) se confirmaron un total 109 casos positivos de Covid-19

Con esa cifra se elevan a 1,047,940 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Destaca el informe epidemiológico que, de acuerdo con los reportes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, los linajes que circulan en el país son: XBB.1.5 el 57% de las muestras analizadas; el 14% de XBB.1.9.2.1 y de XBB.1.15; también se reporta 7% de circulación de XBB.1.9.1 y XBB.1.5.13.2 cada una. 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

En esta semana, se realizaron un total de 5,288 pruebas, para un porcentaje de positividad semanal de 2.1%. 

Existen 91 casos activos en aislamiento domiciliario y hospitalarios de los cuales se reportaron en aislamiento domiciliario 55 personas y hospitalizados 36 (Sala 36 y en UCI 0).

El total de recuperados, durante la semana No. 33, fue de 133 pacientes, elevándose la cifra total de recuperados, desde el inicio de la pandemia en 1,039,191.

Durante la semana epidemiológica No 33, no  se registró defunciones por Covid-19, por lo que se mantiene 8,658 defunciones en todo el país desde que inició la pandemia en marzo de 2020 hasta el sábado 19 de agosto de 2023; es por ello, que el MINSA insiste que la prevención y la vacunación son las armas más eficientes para cortar la cadena de transmisión del virus y con ello continuar contrarrestando la propagación de la enfermedad. 

Los corregimientos con más casos confirmados durante toda la semana epidemiológica No. 33 son: Juan Díaz (Panamá) registró 11; San Francisco (Panamá) con 9 casos. 

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca que, del 21 de enero de 2021 al 22 de agosto, se han aplicado 8 millones 954 mil 056 dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el país. 

De acuerdo con el informe epidemiológico, se han inoculado en todo el país, 197 mil 223 dosis de la vacuna bivalente a personas mayores de 12 años; 12 mil 816 dosis a niños de 5 a 11 años y 1,861 dosis a niños de 6 meses a 4 años.

Haciendo un total de 211,900 dosis de vacunas bivalentes aplicadas de 6 meses en adelante, en el territorio nacional. 

El MINSA reitera que la prevención es fundamental para prevenir el contagio y la propagación de esta enfermedad; a su vez, exhorta a mantener estilos de vida saludable, reafirma las medidas de bioseguridad y el autocuidado para contrarrestar la propagación de esta enfermedad.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro