el-pais -

No se registran defunciones por Covid-19 en la última semana epidemiológica 

Panamá registra un total 109 nuevos casos de Covid-19 que corresponde del domingo 13 al sábado 19 de agosto de 2023.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología informó que durante la semana epidemiológica No. 33 (correspondiente al domingo 13 de agosto al sábado 19 de agosto) se confirmaron un total 109 casos positivos de Covid-19

Con esa cifra se elevan a 1,047,940 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Destaca el informe epidemiológico que, de acuerdo con los reportes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, los linajes que circulan en el país son: XBB.1.5 el 57% de las muestras analizadas; el 14% de XBB.1.9.2.1 y de XBB.1.15; también se reporta 7% de circulación de XBB.1.9.1 y XBB.1.5.13.2 cada una. 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

En esta semana, se realizaron un total de 5,288 pruebas, para un porcentaje de positividad semanal de 2.1%. 

Existen 91 casos activos en aislamiento domiciliario y hospitalarios de los cuales se reportaron en aislamiento domiciliario 55 personas y hospitalizados 36 (Sala 36 y en UCI 0).

El total de recuperados, durante la semana No. 33, fue de 133 pacientes, elevándose la cifra total de recuperados, desde el inicio de la pandemia en 1,039,191.

Durante la semana epidemiológica No 33, no  se registró defunciones por Covid-19, por lo que se mantiene 8,658 defunciones en todo el país desde que inició la pandemia en marzo de 2020 hasta el sábado 19 de agosto de 2023; es por ello, que el MINSA insiste que la prevención y la vacunación son las armas más eficientes para cortar la cadena de transmisión del virus y con ello continuar contrarrestando la propagación de la enfermedad. 

Los corregimientos con más casos confirmados durante toda la semana epidemiológica No. 33 son: Juan Díaz (Panamá) registró 11; San Francisco (Panamá) con 9 casos. 

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca que, del 21 de enero de 2021 al 22 de agosto, se han aplicado 8 millones 954 mil 056 dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el país. 

De acuerdo con el informe epidemiológico, se han inoculado en todo el país, 197 mil 223 dosis de la vacuna bivalente a personas mayores de 12 años; 12 mil 816 dosis a niños de 5 a 11 años y 1,861 dosis a niños de 6 meses a 4 años.

Haciendo un total de 211,900 dosis de vacunas bivalentes aplicadas de 6 meses en adelante, en el territorio nacional. 

El MINSA reitera que la prevención es fundamental para prevenir el contagio y la propagación de esta enfermedad; a su vez, exhorta a mantener estilos de vida saludable, reafirma las medidas de bioseguridad y el autocuidado para contrarrestar la propagación de esta enfermedad.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL