el-pais -

No se reportan defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos hoy son: Bethania con 96 casos; San Francisco con 85 casos y Rufina Alfaro 77 casos.

Redacción

El Ministerio de Salud informa una leve disminución en el porcentaje de positividad de casos de Covid-19, pero a la vez se reitera a la población mantener las medidas de auto cuidado para prevenir el contagio y aplicarse las dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

 

El informe indica que en Panamá se han registrado hasta la fecha 908,392 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 1,957 son casos nuevos positivos de hoy. 

 

Se notifica cero defunción que corresponden a las últimas 24 horas; pero se actualiza tres de fechas anteriores para 8,332 fallecidos acumulados y una letalidad que se mantiene en 0.9%. 

 

El total de personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 884,173 de ellas 1,352 nuevos recuperados. Se aplicaron 10,470 nuevas pruebas para una positividad de 18.7%. 

 

Los casos activos suman 15,887 en todo el país. 15,656 están en aislamiento domiciliario y 231 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 15,637 en casa y 19 en  hoteles. Los hospitalizados son 197 Sala y 34 en UCI. 

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos hoy son: Bethania con 96 casos; San Francisco con 85 casos; Rufina Alfaro 77 casos; Juan Díaz (Panamá) 64 casos y Bella Vista (Panamá) con 61 casos.

Leer también: Selección de futsal de Panamá va por su medalla en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022

 

Informe de vacunación El Programa de Ampliado de Inmunización (PAI) revela que hasta la fecha se han aplicado 8,361,377 dosis de vacunas contra el Covid-19; de ellas 3,482,854 primeras dosis; 3,114,178 segunda dosis y 1,617,688 primera dosis de refuerzo.

 

Se han colocado 434,687 pediátricas a niños entre 5 y 11 años; de las cuales 280,175 han sido en primera dosis para una cobertura de 87.7%. 

 

La cobertura en la población mayor de 5 años es de 87.7% con una primera dosis; y con una segunda dosis el 78.5%. La cobertura en la primera dosis de refuerzo a partir de los 16 años es de 51.5%.

Leer también: Ministerio de Educación y comunidad educativa concretarán respuestas para el ‘Artes y Oficios’
Etiquetas
Más Noticias

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado