el-pais -

No se reportan defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos hoy son: Bethania con 96 casos; San Francisco con 85 casos y Rufina Alfaro 77 casos.

Redacción

El Ministerio de Salud informa una leve disminución en el porcentaje de positividad de casos de Covid-19, pero a la vez se reitera a la población mantener las medidas de auto cuidado para prevenir el contagio y aplicarse las dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

 

El informe indica que en Panamá se han registrado hasta la fecha 908,392 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 1,957 son casos nuevos positivos de hoy. 

 

Se notifica cero defunción que corresponden a las últimas 24 horas; pero se actualiza tres de fechas anteriores para 8,332 fallecidos acumulados y una letalidad que se mantiene en 0.9%. 

 

El total de personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 884,173 de ellas 1,352 nuevos recuperados. Se aplicaron 10,470 nuevas pruebas para una positividad de 18.7%. 

 

Los casos activos suman 15,887 en todo el país. 15,656 están en aislamiento domiciliario y 231 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 15,637 en casa y 19 en  hoteles. Los hospitalizados son 197 Sala y 34 en UCI. 

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos hoy son: Bethania con 96 casos; San Francisco con 85 casos; Rufina Alfaro 77 casos; Juan Díaz (Panamá) 64 casos y Bella Vista (Panamá) con 61 casos.

Leer también: Selección de futsal de Panamá va por su medalla en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022

 

Informe de vacunación El Programa de Ampliado de Inmunización (PAI) revela que hasta la fecha se han aplicado 8,361,377 dosis de vacunas contra el Covid-19; de ellas 3,482,854 primeras dosis; 3,114,178 segunda dosis y 1,617,688 primera dosis de refuerzo.

 

Se han colocado 434,687 pediátricas a niños entre 5 y 11 años; de las cuales 280,175 han sido en primera dosis para una cobertura de 87.7%. 

 

La cobertura en la población mayor de 5 años es de 87.7% con una primera dosis; y con una segunda dosis el 78.5%. La cobertura en la primera dosis de refuerzo a partir de los 16 años es de 51.5%.

Leer también: Ministerio de Educación y comunidad educativa concretarán respuestas para el ‘Artes y Oficios’
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas