el-pais -

No se reportan defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos hoy son: Bethania con 96 casos; San Francisco con 85 casos y Rufina Alfaro 77 casos.

Redacción

El Ministerio de Salud informa una leve disminución en el porcentaje de positividad de casos de Covid-19, pero a la vez se reitera a la población mantener las medidas de auto cuidado para prevenir el contagio y aplicarse las dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

 

El informe indica que en Panamá se han registrado hasta la fecha 908,392 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 1,957 son casos nuevos positivos de hoy. 

 

Se notifica cero defunción que corresponden a las últimas 24 horas; pero se actualiza tres de fechas anteriores para 8,332 fallecidos acumulados y una letalidad que se mantiene en 0.9%. 

 

El total de personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 884,173 de ellas 1,352 nuevos recuperados. Se aplicaron 10,470 nuevas pruebas para una positividad de 18.7%. 

 

Los casos activos suman 15,887 en todo el país. 15,656 están en aislamiento domiciliario y 231 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 15,637 en casa y 19 en  hoteles. Los hospitalizados son 197 Sala y 34 en UCI. 

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos hoy son: Bethania con 96 casos; San Francisco con 85 casos; Rufina Alfaro 77 casos; Juan Díaz (Panamá) 64 casos y Bella Vista (Panamá) con 61 casos.

Leer también: Selección de futsal de Panamá va por su medalla en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022

 

Informe de vacunación El Programa de Ampliado de Inmunización (PAI) revela que hasta la fecha se han aplicado 8,361,377 dosis de vacunas contra el Covid-19; de ellas 3,482,854 primeras dosis; 3,114,178 segunda dosis y 1,617,688 primera dosis de refuerzo.

 

Se han colocado 434,687 pediátricas a niños entre 5 y 11 años; de las cuales 280,175 han sido en primera dosis para una cobertura de 87.7%. 

 

La cobertura en la población mayor de 5 años es de 87.7% con una primera dosis; y con una segunda dosis el 78.5%. La cobertura en la primera dosis de refuerzo a partir de los 16 años es de 51.5%.

Leer también: Ministerio de Educación y comunidad educativa concretarán respuestas para el ‘Artes y Oficios’
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín