el-pais -

No se reportan defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos hoy son: Bethania con 96 casos; San Francisco con 85 casos y Rufina Alfaro 77 casos.

Redacción

El Ministerio de Salud informa una leve disminución en el porcentaje de positividad de casos de Covid-19, pero a la vez se reitera a la población mantener las medidas de auto cuidado para prevenir el contagio y aplicarse las dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

 

El informe indica que en Panamá se han registrado hasta la fecha 908,392 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 1,957 son casos nuevos positivos de hoy. 

 

Se notifica cero defunción que corresponden a las últimas 24 horas; pero se actualiza tres de fechas anteriores para 8,332 fallecidos acumulados y una letalidad que se mantiene en 0.9%. 

 

El total de personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 884,173 de ellas 1,352 nuevos recuperados. Se aplicaron 10,470 nuevas pruebas para una positividad de 18.7%. 

 

Los casos activos suman 15,887 en todo el país. 15,656 están en aislamiento domiciliario y 231 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 15,637 en casa y 19 en  hoteles. Los hospitalizados son 197 Sala y 34 en UCI. 

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos hoy son: Bethania con 96 casos; San Francisco con 85 casos; Rufina Alfaro 77 casos; Juan Díaz (Panamá) 64 casos y Bella Vista (Panamá) con 61 casos.

Leer también: Selección de futsal de Panamá va por su medalla en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022

 

Informe de vacunación El Programa de Ampliado de Inmunización (PAI) revela que hasta la fecha se han aplicado 8,361,377 dosis de vacunas contra el Covid-19; de ellas 3,482,854 primeras dosis; 3,114,178 segunda dosis y 1,617,688 primera dosis de refuerzo.

 

Se han colocado 434,687 pediátricas a niños entre 5 y 11 años; de las cuales 280,175 han sido en primera dosis para una cobertura de 87.7%. 

 

La cobertura en la población mayor de 5 años es de 87.7% con una primera dosis; y con una segunda dosis el 78.5%. La cobertura en la primera dosis de refuerzo a partir de los 16 años es de 51.5%.

Leer también: Ministerio de Educación y comunidad educativa concretarán respuestas para el ‘Artes y Oficios’
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón