el-pais -

No solo grabaron a joven ahogándose, también lo divulgaron en grupo de WhatsApp

Hay cuatro videos que forman parte de la evidencias que fueron entregadas al Ministerio Público. Hay otras fotos y chats que deben ser analizadas.

Redacción 'día a día'

 

La versión original sobre la muerte del joven Alcides Muñoz ha dado un giro contundente.

Aquel funesto 20 de diciembre, a sus familiares se les dijo que presuntamente el chico se había lanzado voluntariamente al lago privado de Playa Chiquita, en La Chorrera. 

No obstante, al revisar el celular del joven se encontró una serie de videos en secuencia y fotos sobre la llegada de Alcides al lago y lo que sucedió posteriormente. 

 

 

Lea también: Capturaran a delincuentes que asaltaron a dueño de minisúper en Capira

 

El pasado sábado 28 de diciembre se realizaron las honras fúnebres de Alcides, curiosamente sus compañeros que estuvieron el día de la tragedia fueron los grandes ausentes. 

Este 30 de diciembre, el abogado Benito Mojica presentó una denuncia a la Fiscalía de Atención Primaria en Panamá Oeste sobre este hecho donde muere un joven al que se le había confirmado que sería presentador de un programa de TV a partir del 2020. 

Mojica indicó que se aportó como envidencia el celular del joven que estudiaba Bachiller en Ciencias Agropecuarias en el Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC) y que dicho material se pasaría a una cadena de custodia, pues queda claro que "el muchacho no se tiró voluntariamente al lago"

En uno de los videos se observa y se escucha cuando Alcides expresa "Aquí con los frenes", pero fueron esos mismos compañeros, quienes estuvieron viéndole mientras agonizaba en pleno lago.

 

 

 Entérate: Incendio deja tres muertos y unos tres heridos en Las Acacias

 

 

¿Qué es lo que sabe el grupo que no saben los familiares de Alcides?

En la noche de la desaparición de Alcides, un familiar le peguntó a uno de sus amigos qué había sucedido y le respondió que "tenía que preguntarle al resto del grupo".

 

 

La familia está anuente a que este joven promesa no sabía nadar. Por ende lo que se observa en los videos no es una situación normal y le toca al Ministerio Público determinar lo que realmente sucedió.

Se espera que se aporte otro celular donde hay una captura de la conversación en mención. 

día a día conoció que en este caso ya rindieron declaraciones la madre y tía del occiso, por ende la investigación está en el curso correcto, según el abogado de la familia.

"Si a Atención Primaria no le corresponde esta investigación por ser menores de edad, va a pasar a la Fiscalía de Familia relativo a los delitos de homicidio y se debe investigar si existe un hecho punible, si hay persona vinculada o responsables", acotó Mojica.

Lo cierto es que los otros testigos de este lamentable hecho "no eran niños de siete años, eran jóvenes con don de raciocinio, que estuvieron presentes cuando este muchacho estaba ahogándose y se lo publicaron. Ese video llegó al celular de Alcides. Luego excluyen a Alcides de ese grupo de compañeros", recalcó la defensa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

Fama Kiara Pérez y su familia visten a Santa Librada tras 9 años de espera

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3