Hace más de un año, todas las entidades que forman parte de componente de salud, han realizado múltiples reuniones de coordinación.
Foto ilustrativa del audio.
Foto ilustrativa del audio.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 05 de enero de 2019 06:30 PM

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer a través de un comunicado publicado en redes y en su portal que hay audios con información falsa, sobre la atención durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019).

 
Ver más: A oscuras se quedó el hospital Susana Jones, cirugías se vieron afectadas 

 

Por tal razón, la entidad lamentó "que personas inescrupulosas utilicen aplicaciones de mensajería instantáneas para enviar notas de voz con el objetivo de alarmar y desinformar a la población”.

 

Desinformar es perjudicial para la población

 

Además  aclaró que desde hace más de un año, todas las entidades que forman parte de componente de salud y emergencia del Estado panameño, han realizado múltiples reuniones de coordinación a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las personas que participarán de la JMJ, así como de la población local.

 

Ver más: Detención provisional para menores de edad involucrados en homicidio en Colón 

 

Por otro lado, hace una llamado a la ciudadanía a que no comparta ni difunda audios o cadenas falsas, sin dejar de mencionar que solo utilicen información de cuentas como: @MINSA_Panama @cssPanama @OficialJMJ2019.

No dejes de leer