En estas rutas fueron sacadas los buses tipo 'neveras' que prestaban el servicio en Don Bosco, Versalles y Los Caobos, Mi Bus tiene mayor demanda.
En las troncales los buses siguen operando de la manera que lo hacían antes. Foto: Roberto Barrios
En las troncales los buses siguen operando de la manera que lo hacían antes. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 26 de junio de 2018 04:30 PM

 

La Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) implementó algunos cambios en la circulación de los metrobuses corredor Sur en el sector de Don Bosco, Los Caobos y Versalles, ya hay algunas quejas por parte de usuarios que se oponen a dicha medida.

La Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, ha recibido al menos diez denuncias en el primer día de los cambios en la operación del metrobús, donde se habilitó dos rutas para cubrir la demanda de usuarios en el sector Este.

 

 

Piden que los buses entren y salgan con usuarios

Luis Torres, vocero de esta agrupación, señaló que las principales quejas de los pasajeros es porque los buses entrar a las comunidades solo para dejar a las personas, mas no así para recoger usuarios, por lo que deben esperar que otras unidades salgan a recoger a los que esperan en las paradas para dirigirse al centro de la ciudad.

Añadió que lo que solicitan es que el bus entre a las barriadas y por ahí mismo recoja los pasajeros para que las paradas no se llenen, “en vez e arreglar las rutas, cada vez más las enredan”, recalcó.

 
Vea más: Usuarios: tiempo ahorrado con el Metro se pierde en espera de un metrobús

 

Algunas personas, ante esta falla, prefieren abordar algunos autos particulares (piratas) que cobran $1 por llevarlos por el corredor Sur hasta la 5 de Mayo.

René Aguirre, especialista en Planeación de Mi Bus, hace algunos días, manifestó que estas modificaciones realizadas se lograron tras acuerdos con la consulta ciudadana realizada en estas rutas.

 

Estos fueron los cambios que se hicieron en la operación

A partir de este lunes 25 de junio de 2018, comenzaron a operar dos rutas; en el área de Don Bosco y Los Caobos, como anteriormente funcionaban, pero habían sido unificadas en una sola, por la baja demanda de pasajeros que se tenía.

Por otro lado, la primera modificación arrancó desde calle 1ra. En Don Bosco, unificando el punto de origen con todas las rutas troncales de Don Bosco, cubrirá el sector de Don Bosco y en dirección al centro de la ciudad entrará al corredor Sur por Villa de Don Bosco.

 

 

Puede leer: Mi Bus implementará nueva ruta en los corredores Don Bosco, desde este lunes 25

 

Para el área de Los Caobos se mantiene la ruta que funciona en las horas picos, saliendo de Colonias del Prado en dicho sector, recorriendo Los Caobos para posteriormente tomar la recta que dirige hacia Las Acacias-Versalles, entrando al corredor por esta misma vía.

 

Los moradores pedían que el recorrido cumpliera con las expectativas

Para las personas que viajen desde la ciudad al Este, el metrobús saldrá desde la zona paga de El Marañón, entrará por el área de Versalles y hará un recorrido por Don Bosco y luego por Los Caobos para culminar el viaje en la parada de avenida 1ra. a un costado de la antigua piquera. Se mantendrá una sola ruta.

 

 

Mi Bus pone 130 unidades del metrobús para cubrir la demanda de pasajeros en Versalles, Los Caobos y Don Bosco. De 30 a 35 pasajeros se transportan por viaje en estos buses.

 

No dejes de leer