el-pais -

Normas laborales buscan proteger el empleo, afirma la Ministra de Trabajo

La ministra reiteró que la prioridad del Gobierno y todas sus acciones sociales busca la recuperación económica.

Redacción web

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, participó este martes de forma virtual en el Foro Panamá 2020 – Prioridades para la Reactivación Económica, organizado por la Cámara Panameña de Consultores (CAPACO). En su presentación planteó el panorama de las normas laborales actuales para la protección de los puestos laborales y de las empresas que han tenido que cerrar por la situación de la Pandemia del Covid-19.

 

También puedes leer: Presidente pone en ejecución el Programa Recuperando Mi Barrio 

 

La planificación de las normas laborales presentadas mediante: una Circular, 1 Decretos Ejecutivos, 25 resoluciones y 1 Ley temporal, se han dado bajo un estricto respeto al Código de Trabajo, “Hemos aplicado medidas históricas para enfrentar el contagio y para minimizar los efectos de la Pandemia en la salud, en la economía y en el mercado laboral. Se han regulado y reglamentado las normas establecidas en el Código de Trabajo y se creó una legislación temporal especial para proteger los derechos de los trabajadores, proteger los puestos de empleo y proteger las empresas”, resaltó la ministra.

La ministra reiteró que la prioridad del Gobierno y todas sus acciones sociales busca la recuperación económica, toda vez que un estudio del Observatorio del Mercado Laboral del Mitradel, proyecta un aumento de la informalidad en la población económicamente activa, lo que representaría que más de 100 mil panameños saldrían de la protección social del empleo, por lo que se están implementando planes y proyectos que promueven el autoempleo y el emprendimiento formal accesible como alternativas para contrarrestar este problema.

 

También puedes leer:  Pakistán probará una posible vacuna contra la COVID-19 desarrollada en China 

 

La regente de la cartera laboral compartió a los consultores del Foro de CAPACO, que el Mitradel es un eje transversal en las políticas públicas del Estado, y que las asociaciones públicas – privadas son importantes porque representan una garantía de poder establecer los mecanismos y espacios para poder ir reactivando cada una de las actividades económicas en el país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964