el-pais -

Normas laborales buscan proteger el empleo, afirma la Ministra de Trabajo

La ministra reiteró que la prioridad del Gobierno y todas sus acciones sociales busca la recuperación económica.

Redacción web

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, participó este martes de forma virtual en el Foro Panamá 2020 – Prioridades para la Reactivación Económica, organizado por la Cámara Panameña de Consultores (CAPACO). En su presentación planteó el panorama de las normas laborales actuales para la protección de los puestos laborales y de las empresas que han tenido que cerrar por la situación de la Pandemia del Covid-19.

 

También puedes leer: Presidente pone en ejecución el Programa Recuperando Mi Barrio 

 

La planificación de las normas laborales presentadas mediante: una Circular, 1 Decretos Ejecutivos, 25 resoluciones y 1 Ley temporal, se han dado bajo un estricto respeto al Código de Trabajo, “Hemos aplicado medidas históricas para enfrentar el contagio y para minimizar los efectos de la Pandemia en la salud, en la economía y en el mercado laboral. Se han regulado y reglamentado las normas establecidas en el Código de Trabajo y se creó una legislación temporal especial para proteger los derechos de los trabajadores, proteger los puestos de empleo y proteger las empresas”, resaltó la ministra.

La ministra reiteró que la prioridad del Gobierno y todas sus acciones sociales busca la recuperación económica, toda vez que un estudio del Observatorio del Mercado Laboral del Mitradel, proyecta un aumento de la informalidad en la población económicamente activa, lo que representaría que más de 100 mil panameños saldrían de la protección social del empleo, por lo que se están implementando planes y proyectos que promueven el autoempleo y el emprendimiento formal accesible como alternativas para contrarrestar este problema.

 

También puedes leer:  Pakistán probará una posible vacuna contra la COVID-19 desarrollada en China 

 

La regente de la cartera laboral compartió a los consultores del Foro de CAPACO, que el Mitradel es un eje transversal en las políticas públicas del Estado, y que las asociaciones públicas – privadas son importantes porque representan una garantía de poder establecer los mecanismos y espacios para poder ir reactivando cada una de las actividades económicas en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad