el-pais -

Normas laborales buscan proteger el empleo, afirma la Ministra de Trabajo

La ministra reiteró que la prioridad del Gobierno y todas sus acciones sociales busca la recuperación económica.

Redacción web

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, participó este martes de forma virtual en el Foro Panamá 2020 – Prioridades para la Reactivación Económica, organizado por la Cámara Panameña de Consultores (CAPACO). En su presentación planteó el panorama de las normas laborales actuales para la protección de los puestos laborales y de las empresas que han tenido que cerrar por la situación de la Pandemia del Covid-19.

 

También puedes leer: Presidente pone en ejecución el Programa Recuperando Mi Barrio 

 

La planificación de las normas laborales presentadas mediante: una Circular, 1 Decretos Ejecutivos, 25 resoluciones y 1 Ley temporal, se han dado bajo un estricto respeto al Código de Trabajo, “Hemos aplicado medidas históricas para enfrentar el contagio y para minimizar los efectos de la Pandemia en la salud, en la economía y en el mercado laboral. Se han regulado y reglamentado las normas establecidas en el Código de Trabajo y se creó una legislación temporal especial para proteger los derechos de los trabajadores, proteger los puestos de empleo y proteger las empresas”, resaltó la ministra.

La ministra reiteró que la prioridad del Gobierno y todas sus acciones sociales busca la recuperación económica, toda vez que un estudio del Observatorio del Mercado Laboral del Mitradel, proyecta un aumento de la informalidad en la población económicamente activa, lo que representaría que más de 100 mil panameños saldrían de la protección social del empleo, por lo que se están implementando planes y proyectos que promueven el autoempleo y el emprendimiento formal accesible como alternativas para contrarrestar este problema.

 

También puedes leer:  Pakistán probará una posible vacuna contra la COVID-19 desarrollada en China 

 

La regente de la cartera laboral compartió a los consultores del Foro de CAPACO, que el Mitradel es un eje transversal en las políticas públicas del Estado, y que las asociaciones públicas – privadas son importantes porque representan una garantía de poder establecer los mecanismos y espacios para poder ir reactivando cada una de las actividades económicas en el país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad