Jubilados quieren dinero en mano, sino van seguir cerrando las calles todos los días.
Afirmaron que van a cerrar las calles todos los días . Foto: Yanelis Domínguez
Afirmaron que van a cerrar las calles todos los días . Foto: Yanelis Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Lunes 24 de diciembre de 2018 03:45 PM

Los predios de Santa Ana fue este 24 de diciembre el escenario de una escena violenta, luego que jubilados y pensionados fueran replegados por parte de Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional.


Y es que los jubilados pretendían llegar a la Presidencia de la República a cantar villancicos en forma de protesta, pero nunca esperaron que la Policía cercara al sitio para que no lograran pasar.


Tras la acción, una abuela se cayó y  tuvo que ser llevada a la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdes, donde recibió atención médica.

 


Reacciones sobre los hechos


El comisionado, Jacinto Gómez Cisneros, explicó que nunca se dio un altercado mayor y que ellos pidieron de manera cordial a los jubilados retirarse del lugar.

"Nosotros hemos tenido mucha paciencia con los jubilados y siempre le hemos dado un buen trato", comentó el funcionario.

A mediados de diciembre, una Comisión de Alto Nivel del Gobierno le presentó una propuesta a los jubilados, pero éstos la rechazaron, porque no esperan bonos, sino la aprobación de un aumento por ley.


Gobierno reacciona

El Órgano Ejecutivo, mediante un comunicado de la Secretaría de Comunicación, reaccionó este lunes, a los cierres de vías que protagonizaron una vez más, un grupo de jubilados.


El gobierno reiteró una propuesta ya presentada a los jubilados por un total de $80.5 millones de aumento anual, a los jubilados en relación a las aspiraciones que mantienen sobre las pensiones de vejez.

Leer también:  ¡No dejó nada a la imaginación! Mujer se desnudó y corrió por vía Brasil

 


No dejes de leer