El nuevo equipo. Foto: Brenda Ducreux
El nuevo equipo. Foto: Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 28 de diciembre de 2017 12:00 AM

A partir de enero, los productores de arroz a nivel nacional contarán con una nueva planta de procesamiento y almacenamiento de semilla situada en Divisa, provincia de Herrera.

Esta tiene capacidad de procesamiento de alrededor de 800 quintales de semilla de arroz versus la actual planta que produce entre 200 quintales y 240 quintales de semilla de arroz por día.

Axel Villalobos, director del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, explicó que el costo de equiparación y construcción es de $1 millón 618 mil 191, presupuesto que fue incluido dentro del plan estratégico de la entidad. "En 54 años no teníamos una planta de semilla". La obra de construcción posee cuatro cámaras de enfriamiento de 92 m2 cada una, con capacidad de almacenar hasta 2,500 quintales de semilla, es decir, podrán guardar en cada cámara 10 mil quintales adicionales a la capacidad existente de producción.

Para Alcides Valdés, productor de arroz, esta planta era un anhelo de todos los productores porque la actual se había quedado pequeña. "La seguridad alimentaria es importante. Pedimos que nos sigan apoyando, ya que los productores no podemos construir una planta cada uno".

No dejes de leer