El presidente de la República Ricardo Martinelle llega a la inauguración del (TIS) Tecnología Informativa de Salud, cuya estrategia llevara a los médicos a través de un expediente clínico electrónico que estará al alcance, y desde cualquier parte del país. Además tendrá toda la información médica referente a un paciente, podrá contar con avisos que permitirán al doctor realizar un mejor diagnóstico y ofrecer la mejor alternativa.
El Ministerio de Salud (MINSA) tiene programado para inicios del 2014 implementar en 7 centros de salud y 3 Centros de Atención Primarias de Salud Innovadoras, ubicados en el interior del país.
Con este sistema los usuarios del servicio público de salud podrán atenderse en cualquier centro de salud, policlínica, hospital y Minsa del país y el medico podrá obtener el historial clínico del paciente en cuestión de segundos. El proyecto tiene un costo de 21 millones de dolares y el contrato abarcará la implementación del sistema en unos 100 centros de salud en dos años.









