Moradores del lugar han manifestado que la persona que se ve en el video supuestamente tiene problemas mentales.
Maltrato Animal.
La noticia sobre el nuevo caso de maltrato animal en la región azuerence conmovió a residentes, quienes pidieron a las autoridades actuar para que estos hechos no se sigan dando. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 10 de junio de 2020 05:00 PM

 

Un nuevo caso de maltrato animal en la región de Azuero, esta vez en Guararé provincia de Los Santos, es investigado por las autoridades, tras revelarse a través de un video la acción en contra de un perro.

 

En el video que circula en redes sociales, puede verse a una mujer arrastrando al animal, lo que ha causado la indignación de gran parte de los moradores, quienes manifiestan que se trata de una persona supuestamente con problemas mentales.

 

Extraoficialmente se conoció sobre el inicio de una investigación al respecto, que pueda determinar los hechos, sin embargo las autoridades locales no han emitido  un pronunciamiento sobre este caso.

Leer también: ¡Evite sanciones! Salud advierte sobre prohibición de eventos festivos

 

Piden justicia

Para el abogado Rigoberto Vergara, este tipo de delito puede ser investigado de oficio, por lo que a su juicio,  el Ministerio Público con la sola publicación del video podría iniciar una investigación para establecer los hechos.

 

Sin embargo, el abogado enfatizó que de comprobarse los problemas psiquiátricos de la persona involucrada, la misma podría no ser imputada.

 

“En el caso de personas que sufren de algún tipo de discapacidad mental, la ley penal establece que es una condición de inimputabilidad, lo que no impide que se realice la investigación del delito cometido y someter a la persona a un tratamiento psiquiátrico”, puntualizó.

 

La noticia sobre el nuevo caso de maltrato animal en la región azuerence conmovió a residentes, quienes pidieron a las autoridades actuar para que estos hechos no se sigan dando.

Leer también: Sigue el contrabando de licor en la frontera de Paso Canoas
No dejes de leer