- Se registran 14 casos: 13 importados y uno autóctono, es decir que el mosquito pico aquí.
Nuevamente en el corregimiento de Calidonia se reporta un caso del virus chikungunya, se trata de otra extranjera dominicana que reside en este lugar.
Ante esta alarma que ha mantenido el Ministerio de Salud (Minsa), la dominicana Juliana Vélez, quien trabaja en un salón de belleza desde hace dos años en Calidonia, cree que estas alertas dejan mal a sus compatriotas, pues considera que es un virus mundial que no solo le pertenece a la República Dominicana.
Lourdes García, del Departamento de Epidemiología del (Minsa), dijo que este último es un caso importado y que el paciente adquirió el virus en República Dominicana, se incubó y generó los síntomas en Panamá.
García aseguró que la vigilancia en los aeropuertos se ha intensificado, aún más en los puntos de entrada.









