Minsa mantiene desde hace una semana un equipo realizando la toma de muestras de hisopado a todos los pobladores.
Guna.
El Minsa se mantiene distribuyendo material de salud entre la población. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 22 de abril de 2020 02:15 PM

 

Los casos positivos de coronavirus en el poblado de Koskuna en Veracruz, distrito de Arraiján han aumentado de 96 a 117, luego de que fuera establecido un cerco sanitario en este poblado por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

 

En este poblado de 3 mil habitantes, el Minsa mantiene desde una semana atrás un equipo realizando la toma de muestras de hisopado a todos los pobladores.

 

Al respecto, el director de la región metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, expresó que el objetivo del cerco sanitario es para evitar el aumento de los casos de contagio dentro de la comunidad y el distrito.

Leer también: Viviendas en Áreas Revertidas tendrán prorroga de 90 días

 

 

Agregó que se ha habilitado un punto de control en el área de Turicentro, para evitar que las personas con síntomas respiratorios bajen hasta el centro de salud a buscar atención médica y así evitar mayor contagio.

 

Cedeño añadió que esta estrategia se realiza junto a un equipo multidisciplinario compuesto por la Policía Nacional (PN), el Representante del Corregimiento y dirigentes comunitarios.

 

En tanto que, la Dra. Yamileth López, explicó que la toma de decisiones depende de las evaluaciones epidemiológicas que a diario se realizan y que constantemente varía según lo que se va encontrando en campo.

 

Algunas de las medidas adoptadas inicialmente al establecerse el cerco sanitario se han ido flexibilizando, según han indicado las autoridades de salud. 

Leer también: Ediles solicitan citar a la Gobernadora por tema de bonos y bolsas de comida

 

Una de ellas es otorgar salvoconductos a las personas que laboran y sin síntomas o han estado en contacto con personas que han resultado positivos.

 

Los equipos de salud se mantienen distribuyendo gel alcoholada, mascarillas de tela y volantes con material de salud en idioma español y en la lengua materna de los pobladores.

 

 

No dejes de leer