el-pais -

Ocho de cada diez votantes republicanos favorecen aumentar las deportaciones

La mayoría en ambos partidos dicen que acoger refugiados de países en guerra y con violencia es un objetivo importante.

Redacción EFE

Casi 8 de cada 10 votantes republicanos en Estados Unidos consideran importante aumentar las deportaciones de inmigrantes que se encuentran irregularmente en el país, reveló este jueves una encuesta del Centro Pew. 

Según este sondeo, 79 % de los votantes republicanos consideran que aumentar las deportaciones de indocumentados que actualmente se encuentran en el país es importante, y 49 % de ellos opinan que es muy importante. 

En contraste, 39 % de los demócratas consideran que el aumento de las deportaciones es importante, incluyendo al 12 % que consideran el tema muy importante. 

La encuesta, realizada a 7.647 adultos estadounidenses del 1 al 14 de agosto, expuso “diferencias partidistas e ideológicas sobre la política de inmigración”. 

También puedes leer: ¡Cuentos de la cripta! 'El Chombo' lanzará hoy un plenón con el marido de Cardi B

 

Por ejemplo, los demócratas son más propensos que los republicanos (80 % frente a 37 %) a apoyar una vía para que la mayoría de los indocumentados que se encuentran en el país legalicen su situación. Alrededor de 4 de cada 10 demócratas (38 %) ven esto como un objetivo muy importante, en comparación con el 10 % de los republicanos. 

Aunque la seguridad fronteriza de Estados Unidos parece ser un punto de encuentro entre los encuestados, los conservadores se muestran más favorables a reforzar la seguridad en la frontera sur del país tras el aumento de la llegada de inmigrantes, un tema que ha sido usado por republicanos como el gobernador de Texas, Greg Abbott, para impulsar su campaña de reelección y lanzar críticas contra el Gobierno del presidente Joe Biden. 

Alrededor de 9 de cada 10 republicanos e independientes de tendencia republicana (91 %) consideran que aumentar la seguridad a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México es un objetivo importante, incluido el 72 % que dice que es muy importante. 

 

También puedes leer: 'A veces uno se tira de pecho, y si te rompen el corazón'... Joey Montana revive la historia de Amber y Depp

 

Si bien la mayoría de los demócratas y de tendencia demócrata (59 %) dicen que la seguridad fronteriza debería ser al menos algo importante, sólo 22 % lo consideran muy importante, 50 puntos porcentuales menos que la proporción de republicanos que dicen esto. 

La mayoría en ambos partidos dicen que acoger refugiados de países en guerra y con violencia es un objetivo importante. No obstante, más demócratas que republicanos lo consideran así (85 % frente a 58 %). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países